Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Requisitos académicos para obtener beca mec.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Requisitos académicos para obtener beca mec.

Mensaje por Administrador el 21.01.17 17:38

Requisitos académicos para becas mec actuales

Administrador
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dudasbecasmec.com/

Re: Requisitos académicos para obtener beca mec.

Mensaje por juabobau el 25.01.17 11:03

Hola tengo una pregunta breve.

Resulta que este año me he matriculado de todo lo que falta por acabar la carrera de Arquitectura en la UPV (44 ECTS), que son dos asignaturas + PFC (7+8+30 ECTS). Estas dos asignaturas son del primer cuatrimestre, y en el plan de estudios parece figurar el PFC con docencia en el primer cuatrimestre también (a pesaR de que dura todo el año porque se entrega en Julio de 2017).

La cuestión es sencilla:
¿Me darán solo beca parcial/la mitad? ¿o el tema del PFC funciona más benevolente en este asunto? (la entrega es a final de curso).

En resumen: quiero saber si el BOE refleja algún tipo de excepcionalidad con el TFG a pesar de estar "oficialmente" como cuatrimiestral. En caso desfavorable, saber cómo y cuàndo justificar este hecho (es docencia anual real, ya que es un plan en extinción en la ETSA-UPV).

Gracias.
juabobau
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 25.01.17 11:12

juabobau escribió:Hola tengo una pregunta breve.

Resulta que este año me he matriculado de todo lo que falta por acabar la carrera de Arquitectura en la UPV (44 ECTS), que son dos asignaturas + PFC (7+8+30 ECTS). Estas dos asignaturas son del primer cuatrimestre, y en el plan de estudios parece figurar el PFC con docencia en el primer cuatrimestre también (a pesaR de que dura todo el año porque se entrega en Julio de 2017).

La cuestión es sencilla:
¿Me darán solo beca parcial/la mitad? ¿o el tema del PFC funciona más benevolente en este asunto? (la entrega es a final de curso).

En resumen: quiero saber si el BOE refleja algún tipo de excepcionalidad con el TFG a pesar de estar "oficialmente" como cuatrimiestral. En caso desfavorable, saber cómo y cuàndo justificar este hecho (es docencia anual real, ya que es un plan en extinción en la ETSA-UPV).

Gracias.
Cuenta oficialmente lo que cuente en el plan académico sin posibilidad alguna de alegar. Lo que cuenta es lo del plan académico, y si pone que todo es en primer cuatrimestre, aunque puedas presentarlo en extraordinaria, te darán 50% y 60% variable
Administrador
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dudasbecasmec.com/

Mensaje por juabobau el 25.01.17 11:16

EL TEMA ES QUE HAY GENTE QUE ME DICE QUE EN EL TFG NO SE CONSIDERA COMO UNA ASIGNATURA CORRIENTE Y SE APLICA OTRA CONSIDERACIÓN.
ES LO QUE DUDO SI ES CIERTO O NO, ME DICEN QUE SE ESPECIFICA EN EL BOE PERO YO NO LO ENCUENTRO.

Administrador escribió:
juabobau escribió:Hola tengo una pregunta breve.

La cuestión es sencilla:

Gracias.
Cuenta oficialmente lo que cuente en el plan académico sin posibilidad alguna de alegar. Lo que cuenta es lo del plan académico, y si pone que todo es en primer cuatrimestre, aunque puedas presentarlo en extraordinaria, te darán 50% y 60% variable
juabobau
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Máster habilitante/ máster no habilitante

Mensaje por Canria el 27.01.17 23:21

Hola!! Tengo una duda, he terminado un máster habilitante siendo becada (en el máster y durante los 4 años de grado) ahora quiero hacer uno no habilitante, hace tiempo leí algo de que se podía ser becado en los dos pero me gustaría que ustedes me lo aclarasen, muchas gracias!!

Canria
Invitado

Mensaje por Canaria el 28.01.17 23:38

Alguien sabe algo sobre este tema? Gracias

Canaria
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Duda máster

Mensaje por Canaria el 04.02.17 22:45

Canria escribió:Hola!! Tengo una duda, he terminado un máster habilitante siendo becada (en el máster y durante los 4 años de grado) ahora quiero hacer uno no habilitante, hace tiempo leí algo de que se podía ser becado en los dos pero me gustaría que ustedes me lo aclarasen, muchas gracias!!

Me podrían ayudar? Gracias!

Canaria
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por nosenada el 20.02.17 23:32

Quisiera saber si para hacer la media para pedir una beca de bachillerato, entran todas las asignaturas de eso. Y si no es asi cuales cuentan. Por ejemplo el hijo de una amiga tiene dos asignaturas de musica. Cuentan las dos?

nosenada
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por pao gargiulo el 03.03.17 9:48

Hola soy madre soltera y estoy estudiando en el conservatorio del liceo.nosotrar vivmos las dos solas pero en este momento no tengo nomina se podria llegar a conseguir una beca?gracias

pao gargiulo
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por DavidGo0804 el 07.03.17 19:44

Os presento un problema: Este año no tengo beca y estoy cursando 48 créditos; ¿qué requisitos debo cumplir para poder pedirla el año que viene?

DavidGo0804
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 08.03.17 9:47

DavidGo0804 escribió:Os presento un problema: Este año no tengo beca y estoy cursando 48 créditos; ¿qué requisitos debo cumplir para poder pedirla el año que viene?

Para beca completa, aprobar el 100% de los créditos sí o sí.

Para solo la matrícula, cumplir con el requisito de rendimiento académico de tu rama de conocimiento (65%, 80% o 90%).

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por ivanosky_95 el 09.03.17 17:29

Hola buenas, estudio segundo curso de Ingeniería informática en la UEX y el año pasado me dieron la beca completa, el caso es que acabé aprobando 7 asignaturas (70%) con un 5,8 de media a pesar de todo eché la solicitud de beca principalmente por la de matricula,que sabia que era segura y por dudas con la general.

De momento lo único que me ha llegado es que está propuesta para concesión la beca de matricula sin ninguna referencia a nada más,ni de denegación ni de concesión.

Por tanto mi duda es principalmente saber si tengo que esperar por algún tipo de 'parte' de beca bien variable,desplazamiento (puesto que no estudio en mi ciudad) o lo que sea o si solo por no llegar a la nota ya estoy totalmente descartado.

Gracias, Un saludo.

ivanosky_95
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 09.03.17 19:10

ivanosky_95 escribió:Hola buenas, estudio segundo curso de Ingeniería informática en la UEX y el año pasado me dieron la beca completa, el caso es que acabé aprobando 7 asignaturas (70%) con un 5,8 de media a pesar de todo eché la solicitud de beca principalmente por la de matricula,que sabia que era segura y por dudas con la general.

De momento lo único que me ha llegado es que está propuesta para concesión la beca de matricula sin ninguna referencia a nada más,ni de denegación ni de concesión.

Por tanto mi duda es principalmente saber si tengo que esperar por algún tipo de 'parte' de beca bien variable,desplazamiento (puesto que no estudio en mi ciudad) o lo que sea o si solo por no llegar a la nota ya estoy totalmente descartado.

Gracias, Un saludo.

Con un 70% y un 5,8 de media en las aprobadas solamente te corresponde la ayuda de matrícula. Por tanto, no esperes nada más, no cumples los requisitos.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Mensaje por valencia94 el 25.04.17 12:44

Hola buenas:
Mi situación es un poco peculiar , este año la universidad( estudio ingeniería en la UV) no me ha dejado matricularme de mas de 36 créditos en 2º de carrera por que el año pasado estaba cursando este mismo curso y no aprobé asignaturas suficientes , aun así me he tenido que dejar una asignatura que no había aprobado sin coger para este año , por que solo podía elegir 36 créditos. Mi duda es que cuantos créditos tengo que aprobar este año para que el año que viene me den beca , el problema es que hay tablas y demás para saberlo , pero no se si solo cuentan las asignaturas matriculadas aunque no cogiera una asignatura suspendida.
Gracias

valencia94
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 26.04.17 9:51

valencia94 escribió:Hola buenas:
Mi situación es un poco peculiar , este año la universidad( estudio ingeniería en la UV) no me ha dejado matricularme de mas de 36 créditos en 2º de carrera por que el año pasado estaba cursando este mismo curso y no aprobé asignaturas suficientes , aun así me he tenido que dejar una asignatura que no había aprobado sin coger para este año , por que solo podía elegir 36 créditos. Mi duda es que cuantos créditos tengo que aprobar este año para que el año que viene me den beca , el problema es que hay tablas y demás para saberlo , pero no se si solo cuentan las asignaturas matriculadas aunque no cogiera una asignatura suspendida.
Gracias

Cuentan todas las asignaturas que matricularas. Para tener beca completa el curso que viene, tienes que aprobar todos los créditos. Para beca de solo matrícula, puedes suspender 12 créditos.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

duda beca universitaria

Mensaje por josedaniel679 el 07.05.17 14:52

HOLA, ESTUDIO 2º DE BIOLOGIA EN JUNIO ME QUEDARON DOS ASIGNATURAS QUE APROBE LUEGO EN SEPTIEMBRE, TENIENDO ASI EL 100% DE LOS CREDITOS APROBADOS EN SEPTIEMBRE, ME MATRICULE EN SEGUNDO Y SOLICITE LA BECA, AHORA ME LA APRUEBAN PERO SOLO LA MATRICULA POR QUE DICEN QUE LOS REQUISITOS HAN CAMBIADO Y SE NECESITA UN 6,5 DE MEDIA ADEMAS DE APROBAR EL 100% DE LOS CREDITOS ES ESO CIERTO O PUEDO RECLAMAR LA BECA DE RESIDENCIA

josedaniel679
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 08.05.17 9:41

josedaniel679 escribió:HOLA, ESTUDIO 2º DE BIOLOGIA EN JUNIO ME QUEDARON DOS ASIGNATURAS QUE APROBE LUEGO EN SEPTIEMBRE, TENIENDO ASI EL 100% DE LOS CREDITOS APROBADOS EN SEPTIEMBRE, ME MATRICULE EN SEGUNDO Y SOLICITE LA BECA, AHORA ME LA APRUEBAN PERO SOLO LA MATRICULA POR QUE DICEN QUE LOS REQUISITOS HAN CAMBIADO Y SE NECESITA UN 6,5 DE MEDIA ADEMAS DE APROBAR EL 100% DE LOS CREDITOS ES ESO CIERTO O PUEDO RECLAMAR LA BECA DE RESIDENCIA

Quién te ha dicho eso???? No, eso no es cierto. En una carrera de ciencias tienes que aprobar el 100% de los créditos matriculados O el 80% de los créditos, con un 6 o más en las asignaturas aprobadas.

Así que si aprobaste el 100% de los créditos, deberías presentar recurso de reposición y reclamar el resto de las ayudas.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Mensaje por josedaniel679 el 08.05.17 17:27

gracias voy a realizar el recurso

josedaniel679
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

DUDA SEGUNDO DE MÁSTER

Mensaje por juabobau el 26.05.17 17:03

Copio y luego pregunto:

[color=#006600]ATENCIÓN NOTA MEDIA
Aquellos alumnos de primero de máster que procedan de enseñanzas técnicas, tendrán que multiplicar su nota media de su carrera por 1,17 para poder obtener la nota media que se tendrá en cuenta en este apartado como bonificación a la dificultad de sus carreras.

DUDA: Significa que en el caso de másters de enseñanzas técnicas, para Segundo de Máster, ¿no se aplica esta ponderación del 1,17 para llegar al 7 necesario y obtener beca para el Segundo curso?
juabobau
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 26.05.17 20:21

juabobau escribió:Copio y luego pregunto:

[color=#006600]ATENCIÓN NOTA MEDIA
Aquellos alumnos de primero de máster que procedan de enseñanzas técnicas, tendrán que multiplicar su nota media de su carrera por 1,17 para poder obtener la nota media que se tendrá en cuenta en este apartado como bonificación a la dificultad de sus carreras.

DUDA: Significa que en el caso de másters de enseñanzas técnicas, para Segundo de Máster, ¿no se aplica esta ponderación del 1,17 para llegar al 7 necesario y obtener beca para el Segundo curso?

La convocatoria solo especifica la aplicación de ese coeficiente para los que acceden a primer curso de máster desde enseñanzas técnicas. Para los que pasan al segundo curso, no dice nada, por lo que no se aplica.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba