Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Cuantías fijas de las becas mec 2016/2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuantías fijas de las becas mec 2016/2017

Mensaje por Administrador el 21.01.17 17:39

Administrador
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dudasbecasmec.com/

Beca mitad o entera?

Mensaje por juabobau el 23.01.17 9:55

Hola tengo una pregunta breve.

Resulta que este año me he matriculado de todo lo que falta por acabar la carrera de Arquitectura en la UPV (44 ECTS), que son dos asignaturas + PFC (7+8+30 ECTS). Estas dos asignaturas son del primer cuatrimestre, y en el plan de estudios parece figurar el PFC con docencia en el primer cuatrimestre también (a pesaR de que dura todo el año porque se entrega en Julio de 2017).

La cuestión es sencilla:
¿Me darán solo beca parcial/la mitad? ¿o el tema del PFC funciona más benevolente en este asunto? (la entrega es a final de curso).

En resumen: quiero saber si el BOE refleja algún tipo de excepcionalidad con el TFG a pesar de estar "oficialmente" como cuatrimiestral. En caso desfavorable, saber cómo y cuàndo justificar este hecho (es docencia anual real, ya que es un plan en extinción en la ETSA-UPV).

Gracias.
juabobau
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Re: Cuantías fijas de las becas mec 2016/2017

Mensaje por Hello10 el 29.01.17 20:59

hola,querría preguntarte si sabes qué significa : tipo de solicitud: aumento/reintegro1
gracias

Hello10
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por gabgalcab el 01.02.17 1:24

Hola. No sé si éste es el tema donde publicar mi duda pero bueno. Allá voy.
Vivo sola desde abril de 2016, y empadronada fuera del domicilio familiar desde junio. Comparto piso con un amigo (donde estoy empadronada), pero la titularidad del alquiler está a su nombre. Yo todos los meses le ingreso mi parte correspondiente del alquiler. Tengo ingresos porque trabajo. El contrato del piso lo terminamos en abril y queremos buscar otro piso. Quiero empezar un doble grado en la URJC para el curso 2017/2018. Mis dudas son las siguientes:
- ¿Opto a beca aunque el piso no esté a mi nombre pero sí pague alquiler?
- ¿Importa que me cambie de piso?, ¿se mantiene el año que he estado viviendo sola en un piso aunque me cambie a otro al año siguiente?

Muchas gracias, estoy un poco desesperada y no sé a quién puedo acudir.

gabgalcab
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por papapam el 04.02.17 9:08

La cuantia fija ligada la renta depende de la nota media y la renta o solamente de la renta?

papapam
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por merchirita el 08.02.17 13:24

Buenas Tardes, tengo una duda sobre la renta familiar.
Soy una persona "dependiente" y como tal puse en la solicitud de beca a mi pareja de hecho, me aparece como ingresos de la unidad familiar la mitad de lo que cobra mi pareja.
Mi duda es la siguiente:
Si por ser pareja de hecho mi pareja no se beneficia en nada en la declaración de la renta de mi, porqué a mi si me ponen sus ingresos y por lo tanto me perjudica en la beca. Lo veo un poco injusto.
Espero su respuesta
Muchas gracias.

merchirita
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Camaleon el 08.02.17 13:36

hola hace dos semanas que me dieron la beca a través del documento pdf, pero aun no me han ingresado nada y me gustaría saber que dia o cuando me la ingresaran.
por otra parte me dieron la beca de la cuantia fija 1500 mas la residencia 1500 y tmbn quisiera saber si voy a recibir las dos becas mas el pago total de la matricula ya que hay gente que me dice que a ellos unicamente le han ingresado la parte de la cuantia fija. gracias

Camaleon
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba