Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Duda universidad a fp

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda universidad a fp

Mensaje por EstudianteARI el 23.01.17 11:02

Hola buenos días.

Hoy me ha llegado la resolución de mi beca para segundo año de formación profesional y el motivo por el que no se me concede es el siguiente:

- No reunir los requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria para el supuesto de cambio de estudios con condición
de becario

La cuestión es: Yo obtuve beca de matricula el año 2013-2014 para un grado universitario en el cual no aprobé los créditos necesarios. También esa beca de matricula en un principio fue por un valor de 0€ ya que constaba como familia numerosa de categoría especial por tanto no tuve que pagar nada en ningun momento excepto el seguro escolar. Puede que ese sea el motivo por el cual no se me ha concedido la beca este año? y si es así, como debo proceder?

Gracias y saludos de antemano

EstudianteARI
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Duda universidad a fp

Mensaje por elbecador el 23.01.17 12:13

EstudianteARI escribió:Hola buenos días.

Hoy me ha llegado la resolución de mi beca para segundo año de formación profesional y el motivo por el que no se me concede es el siguiente:

- No reunir los requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria para el supuesto de cambio de estudios con condición
de becario

La cuestión es: Yo obtuve beca de matricula el año 2013-2014 para un grado universitario en el cual no aprobé los créditos necesarios. También esa beca de matricula en un principio fue por un valor de 0€ ya que constaba como familia numerosa de categoría especial por tanto no tuve que pagar nada en ningun momento excepto el seguro escolar. Puede que ese sea el motivo por el cual no se me ha concedido la beca este año? y si es así, como debo proceder?

Gracias y saludos de antemano

Por eso a los alumnos que están en tu situación yo les recomiendo renunciar a la beca... o no solicitarla, claro.

Ahora tienes un problema. Apareces como becario y, al no haber renunciado a la beca, para el MEC, lo eres. Es prácticamente seguro que esa sea la causa de la denegación.

Prueba a presentar alegación en ese sentido, a ver si te la estiman, pero no te lo aseguro.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba