Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

¿PUEDO SER BECARIO AHORA EN UNA PRIVADA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿PUEDO SER BECARIO AHORA EN UNA PRIVADA?

Mensaje por Piveloco el 26.01.17 19:54

Buenas compis, tengo una duda que espero me solucionen prontito...

Veréis... voy a matricularme en un Master de la UNIR, y en este caso es posible solicitar las becas del MECD, pero claro, sabemos que el periodo de instancias para las becas hasta julio aproximadamente no se abre... Este máster empieza o bien en octubre, o bien en marzo, y yo planteo la opción de empezar en este marzo. Podré solicitar la beca MECD en el siguiente julio y que me la den? O tendría que haberla echado en este año ya pasado?

Un saludo

Piveloco
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: ¿PUEDO SER BECARIO AHORA EN UNA PRIVADA?

Mensaje por elbecador el 26.01.17 20:00

Hombre, tendrías que haberla echado en el plazo para este curso, que acabó en octubre.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por Piveloco el 26.01.17 20:39

Hombre no, estás respondiendo con seguridad o es una opinión? Piensa que este curso como me dices empezó en 2016 y la matrícula se hizo en 2016 pero esta matrícula aunque en marzo, la hago en 2017. De ahí mis dudas.

Piveloco
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 26.01.17 20:41

Piveloco escribió:Hombre no, estás respondiendo con seguridad o es una opinión? Piensa que este curso como me dices empezó en 2016 y la matrícula se hizo en 2016 pero esta matrícula aunque en marzo, la hago en 2017. De ahí mis dudas.

El plazo acabó el 17 de octubre. No es opinión.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Mensaje por Piveloco el 26.01.17 20:42

Déjalo... creo que no has entendido lo de matrícula 2017. SI alguien puede tratar de solucionarlo!!!!

Piveloco
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 26.01.17 20:58

Piveloco escribió:Déjalo... creo que no has entendido lo de matrícula 2017. SI alguien puede tratar de solucionarlo!!!!

Si lo he entendido, pero nadie te va a solucionar algo que no tiene solución. Si no has solicitado beca para este curso 16/17 (si el máster comienza en marzo pertenece al curso 16/17), no te concederán ninguna beca.

No puedes venir aquí a solicitar ayuda y, cuando te contestan algo que no te gusta, ponerte borde.

Saludos.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Mensaje por Piveloco el 26.01.17 21:00

Bueno... no te preocupes. Pero este curso es 2017/2018. Un saludo

Piveloco
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 26.01.17 21:19

Piveloco escribió:Buenas compis, tengo una duda que espero me solucionen prontito...

Veréis... voy a matricularme en un Master de la UNIR, y en este caso es posible solicitar las becas del MECD, pero claro, sabemos que el periodo de instancias para las becas hasta julio aproximadamente no se abre... Este máster empieza o bien en octubre, o bien en marzo, y yo planteo la opción de empezar en este marzo. Podré solicitar la beca MECD en el siguiente julio y que me la den? O tendría que haberla echado en este año ya pasado?

Un saludo

Prácticamente todas vuestras dudas tienen un post o articulo que oo explica

En tu caso es este http://www.dudasbecasmec.com/2016/07/como-presentar-la-beca-si-el-alumno.html

Ya no se puede hacer nada, hay que saberlo antes de empezar el curso y antes del 15 de octubre para presentar la beca de ese año.

Un saludo
Administrador
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dudasbecasmec.com/

Mensaje por Piveloco el 26.01.17 23:00

Vaya.... qué pena. Gracias a todos

Piveloco
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Piveloco el 26.01.17 23:01

Estas dudas me venían porque en la Universidad donde estoy moviendo los papeles para matricularme me han dicho que 100% garantizado que sí que podía hacerlo así, pero ya veo que lo que buscaban era captarme simplemente..un saludo

Piveloco
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 27.01.17 12:21

Piveloco escribió:Buenas compis, tengo una duda que espero me solucionen prontito...

Un saludo
Tendrias que haberla presentado en julio. Si comienzas en marzo ya no se puede hacer nada
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por Piveloco el 28.01.17 7:09

Buenas chicos, simplemente era para deciros que tras contactar con el MECD, resulta que es como yo os decía (gracias al compañero que me llamó borde por, según él, decirme lo que no quería oir). Resulta que si entra en la beca siguiente.

Piveloco
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 28.01.17 14:32

Piveloco escribió:Buenas chicos, simplemente  era para deciros que tras contactar con el MECD, resulta que es como yo os decía (gracias al compañero que me llamó borde por, según él, decirme lo que no quería oir). Resulta que si entra en la beca siguiente.

No. Podrás comprobar al hacer la beca que explicita que el curso debe ser comenzado en 2017/2018 el curso que viene, no en 2016/2017.

Otra cosa es que tu universidad quiere hacerte un favor y lo arregle de alguna forma pero durante todos estos años, los alumnos que se encuentran en esta situación se quedan sin beca y, sin embargo, aquellos que empiezan ahora en febrero y echaron la beca este curso, sí obtienen la beca de forma normal.

Ten en cuenta que si otro alumno al que en tu situación se la denegaron en el pasado y a ti te la dieran de esta forma, podria alegar en tu contra y conforme a la ley te la tendrian que devolver.

Respecto a la persona que te contestó "borde@,que no fue así, no es cualquier persona en el mundo de las becas mec. Precisamente tramita muchas becas dese hace años y sabe muy bien de lo que habla. (Los que precisamente no saben son los del número se tkf del mecd que es una empresa externa que ni sabía el año pasado lo que era la segunda parte variable).

No es por desanimarte, es por ser sinceros contigo y contacto cómo es el sistema
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por Piveloco el 28.01.17 14:50

Sigues sin entenderlo... por eso te dije "déjalo....creo que no has entendido lo de 2017". Me matriculo en marzo de 2017 un Master que comienza en marzo de 2017, un master cuyo curso es 2017/2018.

Piveloco
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 28.01.17 15:58

Piveloco escribió:Sigues sin entenderlo... por eso te dije "déjalo....creo que no has entendido lo de 2017". Me matriculo en marzo de 2017 un Master que comienza en marzo de 2017, un master cuyo curso es 2017/2018.

El curso 2016 va desde septiembre 2016 a junio 2017.
El cueso siguiente es de octubte 3017 a junio 3018.
Y así sucesivamente

Es absolutamente imposible que te den beca para este curso sin haberla presentado y si ocurriera que tu unidad de becas lo hace, estaria cometiendo una ilegalidad (que el Mecd no va a permitirl).

Puedes ver toda la información en el boe de becas en cuanto a plazos de presentación

SÍ puedes pedir beca para las asignaturas aue curses a partir de septiembre de 2017 pues ya entran en el curso siguiente
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por Piveloco el 28.01.17 16:05

Administrador escribió:
Piveloco escribió:Sigues sin entenderlo... por eso te dije "déjalo....creo que no has entendido lo de 2017". Me matriculo en marzo de 2017 un Master que comienza en marzo de 2017, un master cuyo curso es 2017/2018.

El curso 2016 va desde septiembre 2016 a junio 2017.
El cueso siguiente es de octubte 3017 a junio 3018.
Y así sucesivamente

Es absolutamente imposible que te den beca para este curso sin haberla presentado y si ocurriera que tu unidad de becas lo hace, estaria cometiendo una ilegalidad (que el Mecd no va a permitirl).

Puedes ver toda la información en el boe de becas en cuanto a plazos de presentación

SÍ puedes pedir beca para las asignaturas aue curses a partir de septiembre de 2017 pues ya entran en el curso siguiente

El curso 2017 no va de 3017 a 3018, va de 2017 a 2018, y de que sea desde septiembre a junio.... ¿me lo puedes enseñar en la convocatoria de becas dónde pone eso? Por otro lado, no estoy hablando de mi unidad de becas, estoy hablando de que he llamado al propio Ministerio y he comentado el caso y me han dicho que si el curso al que  presento matrícula es 2017/2018, independientemente del mes en que empiece el curso, estaría dentro del plazo que me comentas.

Tómese este mensaje como quiera, porque la otra vez me contestó otro forero que me puse borde simplemente por decirle que cuando hable que lo haga con propiedad, no obstante me ratifico en lo dicho y les insto a que cuando hablen lo hagan de tal modo; si no sabe argumentarme legalmente la razón y se basa en una sola opinión mejor resérvesela para usted; yo en cambio me manifiesto en virtud de las bases de la última convocatoria de becas existente la cual en su CAPÍTULO I bajo rúbrica  "Objeto y ámbito de aplicación", Artículo 1. Objeto y beneficiarios, dice: "1. Se convocan por la presente Resolución becas para estudiantes que en el curso académico 2016-2017, cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional." No veo en ningún lugar que ponga desde octubre a junio sino que especifica solamente 2016/2017 así que deje de acusar de supuestas ilegalidades cuando no sabe ni de lo que habla.

Piveloco
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba