Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Clausula suelo ¿como constará en las Becas MEC?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clausula suelo ¿como constará en las Becas MEC?

Mensaje por yolca el 29.01.17 12:13

Hola a todos, os quería comentar una duda que tenemos mi familia y yo.
Mis padres van a cobrar una cantidad de dinero por parte del banco, la famosa clausula suelo, la cual no sabemos como constara en hacienda.
Quería preguntaros si alguien sabe como constaría, ya que, aunque recibamos ese dinero, debido a la situación precaria de mis padres, seria para tapar agujeros que desgraciadamente no han podido hacer frente en los últimos años.
Si constara como patrimonio, probablemente no me darían ningún tipo de beca, por lo que probablemente tendría que dejar la carrera a la mitad, ya que seria imposible hacer frente a los pagos que tendría que realizar. (Estudio medicina en Salamanca y en 4 tendría que dejar la carrera, a 2 años de terminar...)
Ante todo, gracias por leerme y si supiera alguien algo, aunque fuera mínimo, me haría un gran favor si lo compartiera.
Un saludo.

yolca
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Clausula suelo ¿como constará en las Becas MEC?

Mensaje por elbecador el 29.01.17 16:12

yolca escribió:Hola a todos, os quería comentar una duda que tenemos mi familia y yo.
Mis padres van a cobrar una cantidad de dinero por parte del banco, la famosa clausula suelo, la cual no sabemos como constara en hacienda.
Quería preguntaros si alguien sabe como constaría, ya que, aunque recibamos ese dinero, debido a la situación precaria de mis padres, seria para tapar agujeros que desgraciadamente no han podido hacer frente en los últimos años.
Si constara como patrimonio, probablemente no me darían ningún tipo de beca, por lo que probablemente tendría que dejar la carrera a la mitad, ya que seria imposible hacer frente a los pagos que tendría que realizar. (Estudio medicina en Salamanca y en 4 tendría que dejar la carrera, a 2 años de terminar...)
Ante todo, gracias por leerme y si supiera alguien algo, aunque fuera mínimo, me haría un gran favor si lo compartiera.
Un saludo.

Hay dudas aún sobre eso. Según he leído, el principal (que es lo cobrado de más) no supone ganancia para el declarante, pero si se cobran intereses de demora, eso parece que iría como ganancia patrimonial.

Me he encontrado con un caso similar (creo yo). Camionero al que devuelven el céntimo sanitario que devolvieron a los transportistas. El principal no le supuso nada, pero como las cantidades no debieron de haberse cobrado, le devolvieron el dinero cobrado de más con los intereses de demora correspondientes. Consecuencia, beca denegada por superar umbrales de patrimonio.

No se si será así en este caso, pero tiene pinta de que sí.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba