Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Becas EHU/UPV y USAL (Univ. País vasco y Salamanca)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Becas EHU/UPV y USAL (Univ. País vasco y Salamanca)

Mensaje por pantojiyo el 30.01.17 11:35

Estudiante de la Universidad de Salamanca con domicilio fiscal en la comunidad autónoma del País Vasco, resuelta favorablemente el día 24/01/2017, PDF recibido.

La unidad de becas de la USAL me comunica que está tramitado a la secretaría de mi facultad pero sin fecha de pago aún, lo que significa que el ingreso no ha sido realizado todavía. Para los becarios del Ministerio comunicaros que hoy se cierra la resolución definitiva de la segunda tanda.

En el Depto. de Educación del Gobierno Vasco dicen que una vez que se concede la cuantía pasan a realizar los ingresos en los bancos, no han sabido decirme para cuándo están previstos, sólo me han confirmado lo que ya sabía: que tienen plazo límite de 1 mes a partir del siguiente día de la resolución y que normalmente, no suelen tardar tanto, según los cálculos del telefonista sobre el día 10 de febrero deberían estar los pagos satisfechos. A fechas del 27 de Enero el porcentaje de becas tramitado por la universidad de SALAMANCA es del 100% y el de Universidad del Pais Vasco 95.01%.

Una noticia del periódico decía que este año se habían comprometido en tardar menos tiempo en resolver las propuestas, por lo que va mi resolución en 2015 fue el 11 de mayo (15 ingreso en banco); 2016: 8 de febrero (11 ingreso en banco); 2017: 24 enero (¿?¿?), por lo que sí que parece que van algo más rápido. Además, yo era de la primera propuesta (15 dic), y tuve que realizar alegación, para la siguiente del 24 de enero, ya me ha llegado directamente resuelta, sin opción a presentar alegaciones pero sí derecho a recurso de alzada ante el Vicerector. Si no pulsas expresamente que vas a presentar recurso de alzada no es muy relevante acceder al expediente ya que sí que está concedida, por lo que el camino que sigue es el mismo que las otras solicitudes; sólo queda el dichoso ingreso.

Desde la página del depto de educación del Gobierno Vasco no nos avisan 48h antes de recibir o realizar el ingreso, por lo que todo es por intuición y por cálculos de cada uno...

En Zamora, desde luego, no saben nada sobre el servicio de adelanto de becas, o por lo menos en la oficina BBVA a la que he ido a consultar. Decir también que no es una de las centrales, es una oficina pequeña que está en el barrio, pero tampoco tienen mucha afluencia por lo que no me parece raro que aunque existiera este servicio allí lo conocieran.

Espero haber sido de ayuda para toda esa gente que tiene la beca resuelta y se encuentra en la incertidumbre de saber cuándo le pagarán, pero ya, no nos salvan de finales...

Saludos

pantojiyo
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Becas EHU/UPV y USAL (Univ. País vasco y Salamanca)

Mensaje por al291974 el 03.08.17 11:53

muy interesante, gracias

al291974
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba