Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Denegación beca de residencia y no es por el "fallo tonto" que han cometido miles de estudiantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denegación beca de residencia y no es por el "fallo tonto" que han cometido miles de estudiantes

Mensaje por AdrianLPostigo el 30.01.17 14:34

Hola, buenas tardes.
Soy estudiante de la US, y todos mis años de estudio he sido becario. Hasta ahora siempre me habían concedido la "Cuantía fija", pero este año me la han denegado, comunicándome que mi beca consta de la Beca Matrícula y, quizás, de una "Cuantía variable".
Usé la calculadora de la página "Dudas Becas Mec", usando los datos que me daban en mi resolución de beca, y me salía que sí tenía derecho a la "Cuantía Fija", ya que vivo de aquiler y la renta de mi familia está por debajo del umbral 2. Aún así, algo estaba mal, ya que la calculadora (que nunca había fallado conmigo) decía lo contrario que mi resolución.
Pregunté por Twitter a @DudasBecasMec, y me estuvieron habando sobre posibles fallos a la hora de rellenar los datos de la solicitud de beca, pero no cometí ni uno (ni ese fallito del que todo el mundo habla de la fecha del contrato). Tras revisar la solicitud todo estaba correcto. Al final, la cuenta de Twitter @DudasBecasMec me dijo que reclamase, ya que parecía un fallo claro de mi Unidad de Becas.
Me pasé por mi Unidad de Becas para hacer una reclamación y saber exactamente dónde estaba el fallo, y lo que me dijeron fue lo siguiente: