Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Denegación beca de residencia y no es por el "fallo tonto" que han cometido miles de estudiantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denegación beca de residencia y no es por el "fallo tonto" que han cometido miles de estudiantes

Mensaje por AdrianLPostigo el 30.01.17 14:34

Hola, buenas tardes.
Soy estudiante de la US, y todos mis años de estudio he sido becario. Hasta ahora siempre me habían concedido la "Cuantía fija", pero este año me la han denegado, comunicándome que mi beca consta de la Beca Matrícula y, quizás, de una "Cuantía variable".
Usé la calculadora de la página "Dudas Becas Mec", usando los datos que me daban en mi resolución de beca, y me salía que sí tenía derecho a la "Cuantía Fija", ya que vivo de aquiler y la renta de mi familia está por debajo del umbral 2. Aún así, algo estaba mal, ya que la calculadora (que nunca había fallado conmigo) decía lo contrario que mi resolución.
Pregunté por Twitter a @DudasBecasMec, y me estuvieron habando sobre posibles fallos a la hora de rellenar los datos de la solicitud de beca, pero no cometí ni uno (ni ese fallito del que todo el mundo habla de la fecha del contrato). Tras revisar la solicitud todo estaba correcto. Al final, la cuenta de Twitter @DudasBecasMec me dijo que reclamase, ya que parecía un fallo claro de mi Unidad de Becas.
Me pasé por mi Unidad de Becas para hacer una reclamación y saber exactamente dónde estaba el fallo, y lo que me dijeron fue lo siguiente:
1.- Que, hasta ahora, esa cuantía me la habían dado por la renta de mi familia (normalmente bajo el umbral 1 o cercano, pero este año bajo el umbral 2 y por encima del umbral 1), y que este año no cumplía ese requisito. Miré los requisitos de la Beca y con el Umbral 2 sí debía tener derecho (o eso me parecía), y la calculadora de la Beca me daba la razón. Igualmente, ellos siguieron en su negativa.

2.- Que la única forma de que me la dieran sería porque mi pueblo esté a 50 km o más de mi centro de estudios (LA CALCULADORA ME PEDÍA 30 KM, Y NO SÉ DE QUIÉN ES EL ERROR). Mi pueblo está a 47 Km (sí, sólo 3 km por debajo), y no tengo forma de llegar al centro por transporte público, ya que sólo hay un bus con 3 salidas desde mi pueblo, que tarda 1 hora y 30 minutos en llegar a Sevilla (más otros 30 minutos que tardaría en llegar a la Facultad cogiendo otro bus TUSSAM). Además los horarios no me encajan, y tendría que pagar 9'8 € cada día en autobuses (sin contar dinero en comida), lo cuál sería más caro que el piso que tengo alquilado.

3.- Me dijeron que entregara una reclamación con los horarios de autobuses y los de clase para probar que necesito estar aquí de alquiler y que no lo hago porque quiero (estando por debajo del umbral 2, todo muy correcto), pero que era muy probable que me la volvieran a denegar.

Hice la reclamación y aún no tengo noticias, pero creo que me la van a volver a denegar casi con toda seguridad.
¿Hay alguien a quien le haya pasado algo similar que me pueda contar lo que le dijeron en su Unidad de Becas?
¿Las diferencias entre lo que pide la calculadora de Dudas Becas Mec y lo que piden en el Mec a qué se debe? ¿Quién lleva la razón?

Gracias por leer.

Un saludo.

AdrianLPostigo
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Denegación beca de residencia y no es por el "fallo tonto" que han cometido miles de estudiantes

Mensaje por elbecador el 30.01.17 16:42

Hombre, espera a la resolución del aumento de cuantía, no seas tan negativo... Siempre te la han dado, has acreditado que NO tienes forma de ir y venir a diario...

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Re: Denegación beca de residencia y no es por el "fallo tonto" que han cometido miles de estudiantes

Mensaje por AdrianLPostigo el 30.01.17 17:16

Sí, bueno, esperemos. Pero igualmente sé que hay gente en peores situaciones que la mía. Mi intención era dar toda la información posible para que, quien se vea en una situación similar, no se extrañe o tenga en qué apoyarse. Mi principal duda es a qué se debe las diferencias entre los parámetros de la calculadora y los del ministerio. Pero gracias por los ánimos Smile Smile

AdrianLPostigo
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por karenalsu el 03.02.17 18:37

Adri, llego a este post por lo mismo que tú, yo estoy a 49 y también me dijeron que lo más probable es que me la denieguen... A ver si tenemos suerte, aunque lo veo oscuro...

karenalsu
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Camaleon el 08.02.17 13:49

hola hace dos semanas que me dieron la beca a través del documento pdf, pero aun no me han ingresado nada y me gustaría saber que dia o cuando me la ingresaran.
por otra parte me dieron la beca de la cuantia fija 1500 mas la residencia 1500 y tmbn quisiera saber si voy a recibir las dos becas mas el pago total de la matricula ya que hay gente que me dice que a ellos unicamente le han ingresado la parte de la cuantia fija. gracias

Camaleon
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba