Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

denegacion de becas-alegacion-irpf-plan pive

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

denegacion de becas-alegacion-irpf-plan pive

Mensaje por chemitasegovia el 31.01.17 12:59

Hola soy nuevo y es la primera vez que intervengo en el foro.
Voy al tema -presentamos las becas de dos de mis tres hijas una estudiando en la UVA en 3º de ADE sacándolo todo en el año del curso con una nota media de 6,5 a 7 según el año y viviendo fuera del domicilio entre semana,y otra estudiando 2º de bachillerato sacándolo todo en el año del curso y su ultima media la de 1º de bachillerato fue de 9,2. y me deniegan la beca por superar los umbrales de patrimonio (por el engaño del plan pive),
En la declaración de la renta tuve un error por confiado ya que siempre creí que el plan pive eran 1000 euros estatales ,entonces me pasaba de los dichosos 1700 euros,
Me mandan la factura del coche y veo que pone plan pive 750 euros y compruebo en el BOE que es asi los 750 euros,con lo que poniendo en la renta los 750 euros no me paso por 13 euros de los 1700 euros.
presente una rectificación de la renta en la agencia tributaria ,(a día de hoy no me han contestado sera por que el resultado no varia ).
En la alegación presente todo lo que pude para demostrar que es según os lo he contado.
Mis ingresos totales son de una pequeña pensión por enfermedad,una pequeña actividad agricola que lleva mi mujer, intereses,dividendos y el plan pive de 750 euros los ingresos son de 12045,68 euros para una familia de cinco personas .
mi pregunta es ¿ veis factible que la beca al final me la concedan y no busquen nada raro (que no lo hay )por la diferencia tan escasa de 13 euros ?, he leido que ha un chaval se la han quitado por un simple euro cuando los ingresos anuales de la familia no llegaban a 9000 euros.
Espero vuestra opinión ,ayuda ,sinceridad ,como lo queramos llamar para luchar sobre todo esto (lo llamo casi un atraco), bueno que me pongo malo, saludos a todos y muchas gracias por vuestra ayuda mas sincera.

chemitasegovia
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: denegacion de becas-alegacion-irpf-plan pive

Mensaje por elbecador el 31.01.17 16:26

Si te rectifican la renta y no superáis los umbrales, no deberías tener problema.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por chemitasegovia el 24.02.17 14:14

Anónimo García escribió:Si te rectifican la renta y no superáis los umbrales, no deberías tener problema.
Hola gracias al funcionario de la aeat que se puso con la modificación de la renta sobre el plan pive tengo la rectificación en mis manos
sobre la alegación de mi hija universitaria les envie la rectificación y ya esta en tramite en el mecd creo que toca tener paciencia y esperar ha ver que dicen.
sobre la alegación de mi hija no universitaria he llamado unas cuantas veces ,en una me dijeron directamente que estaba denegada y claro yo me enfade un poco ,lo normal es que me pidan la rectificacioón de la renta ,y me dicen que van a volver a revisarla ,pero a dia de hoy nada de nada el lunes volveré a llamar.
¿alguien sabe hasta que fecha pueden revisar las alegaciones ? no sea que no lo notifiquen y mi idea es poner un recurso de reposición si me deniegan la alegación
¿ si te conceden la beca al final con la alegación hasta que fecha pueden pagar? saludos

chemitasegovia
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 24.02.17 20:44

Ya no deben tardar mucho.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com