Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Beca denegada por no alcanzar la nota mínima en convocatoria

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Beca denegada por no alcanzar la nota mínima en convocatoria

Mensaje por anferro el 09.01.17 19:51

Es posible que la universidad exija el pago de la matrícula y que cuando se resuelva la alegación devuelvan el importe en secretaría (o dónde corresponda).

Pero creo que sería conveniente que llamarais directamente a la unidad de becas que os corresponda, además de presentar la alegación. Porque si tenéis suerte y comprueban que es un error sería un proceso más rápido. El problema es que dependerá de la buena voluntad del que os atienda.

anferro
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por anferro el 09.01.17 19:53

No me deja poner el enlace pero si buscas en internet "teléfonos de unidades de becas" te saldrán todos.

anferro
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por LLEIDA2017 el 09.01.17 20:01

Muchas gracias.
Ya os tendré informados del final

LLEIDA2017
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por anferro el 09.01.17 20:12

He seguido investigando.

Aparte de la nota de bachillerato y de la PAU.

¿Tuvo que hacer una examen de acceso a EASD?

anferro
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por anferro el 09.01.17 20:19

Es que puede que diseño de moda en EASD de Valencia se considera como Enseñanza artística superior.

No tengo claro si en ese caso sólo utilizan la nota de la prueba de acceso.

A ver si algún forero puede ayudar en esto.

anferro
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por LLEIDA2017 el 09.01.17 21:34

Hola anfero,no consigo ver que puntúe el examen que sí,hizo mi hija para acceder a la EASD de Valencia,según la misma escuela nos dijeron que para beca es la nota de acceso. Mi hija sacó de nota en el examen para acceder a la EASD de Valencia un 5.83 de nota.

LLEIDA2017
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por anferro el 09.01.17 22:30

Suponiendo que diseño de moda sea enseñanza artística superior. Mira el punto 2

Artículo 36. Enseñanzas artísticas superiores, estudios religiosos superiores y estudios militares superiores organizados por asignaturas.
1. Matriculación. Para obtener beca en estas enseñanzas será preciso quedar matriculado tanto en el curso 2015-2016 como en el 2016-2017 de curso completo según el correspondiente plan de estudios.
No será exigible la matrícula de curso completo a quienes, para finalizar sus estudios, les reste un número de asignaturas inferior a dicho curso completo, siempre que se matriculen de todas ellas y no hayan disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el apartado 4 del presente artículo.
2. Carga lectiva superada. Los estudiantes de primer curso deberán acreditar haber obtenido en la prueba o curso de acceso 6,50 puntos. En los siguientes cursos deberán haber superado todas las materias o asignaturas del curso anterior. Alternativamente, también podrán obtener beca quienes hayan superado el 90 por ciento de las asignaturas matriculadas en el curso anterior y hubieran obtenido una nota media de 6,50 puntos en las asignaturas superadas.
3. En los casos de matrícula parcial se concederán los componentes de beca básica y cuantía variable mínima.
4. Número de años con condición de becario. Podrá disfrutarse de la condición de becario durante un año más de los establecidos en el correspondiente plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para dicho año será la cuantía variable mínima y el 50 por ciento de las demás cuantías

anferro
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por anferro el 09.01.17 22:32

El problema es saber a qué prueba de acceso se refiere pero ten en cuenta que se refiere a prueba de acceso, no a nota de acceso.

anferro
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por LLEIDA2017 el 10.01.17 11:54

Ahora me dicen que consta solo la nota de selectividad. No sé para que sirve el bachiller. Unos dicen una cosa y otros otras.

LLEIDA2017
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por anferro el 10.01.17 12:33

Después de leer la convocatoria del ministerio, supongo lo siguiente:
- Para grados universitarios, tienen en cuenta nota de bachillerato y de PAU
- Para enseñanzas artísticas superiores, sólo nota de PAU
- Para fp superior, sólo nota de segundo de bachillerato
- ETC...

Y creo que tu caso es el de enseñanzas artísticas superiores aunque diseño de moda sea equivalente a grado universitario.

Espero que lo pueda aclarar alguien de dudasbecasmec.

anferro
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por anferro el 10.01.17 12:53

De todas formas, espera al resultado de tu alegación. Suerte!!!!

anferro
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 10.01.17 16:53

LLEIDA2017 escribió:Nos hemos pensado de todo,hemos pasado unas fiestas que nunca las olvidaremos.En lo que comentas de que al pasar de una Comunidad a otra...también lo hemos pensado nosotros. Pero cuando fuimos a inscribir a mi hija a la EASD de Valencia,les aportamos todos los documentos notas etc.
Hemos rellenado el documento de alegaciones y lo han sellado (presentando los originales) a Enseñanza de Lleida en el plazo que me dice la resolución (15 días) no sabemos nada de momento. Lo que me temo es que ahora por "buenas cuentas" tengamos que pagar la matrícula,hasta que salga la resolución no?
Normalmente sí hay que pagar la matrícula si te la deniegan una primera vez y luego te la devuelven si todo sale bien, pero eso debes preguntarlo en tu unidad de becas o secretaría Arrow
Administrador
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dudasbecasmec.com/

Mensaje por LLEIDA2017 el 10.01.17 18:53

Curso primero (NO UNIVERSITARIOS)
(Ciclo formativo de grado superior (de F.P. o de enseñanzas deportivas o de artes plásticas y diseño)
Haber obtenido al menos 5,50 puntos de nota media en 2º de Bachillerato, prueba de acceso o curso de acceso
Quedar matriculado de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo formativo
No repetir en el curso actual.
Pues eso,de nota media de segundo de bachiller mi hija tiene un 7.30
No me deja poner el enlace.

LLEIDA2017
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por LLEIDA2017 el 10.01.17 19:15

De todas formas me han dado un numero de teléfono de la Politécnica de Valencia para intentar conectar con ellos..963877000

LLEIDA2017
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 10.01.17 19:15

LLEIDA2017 escribió:Curso primero (NO UNIVERSITARIOS)
(Ciclo formativo de grado superior (de F.P. o de enseñanzas deportivas o de artes plásticas y diseño)
Haber obtenido al menos 5,50 puntos de nota media en 2º de Bachillerato, prueba de acceso o curso de acceso
Quedar matriculado de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo formativo
pero es que la matrícula de no universitarios no las cubre la beca mec jamás
Con respecto a la nota media la cumples completanente
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por Administrador el 10.01.17 19:16

LLEIDA2017 escribió:Curso primero (NO UNIVERSITARIOS)
pero es que la matrícula de no universitarios no las cubre la beca mec jamás
Con respecto a la nota media la cumples completanente
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por LLEIDA2017 el 10.01.17 19:19

Luego hay un servicio (pagando bien de precio) que puedes consultar tu beca y te llaman o llamas tú.

Está en el servicio de consultas y dudas online sobre becas mec. Puede enviarnos una duda sin límite de extensión y sin límite de respuestas, la cuál será contestada a las 14:00 del día siguiente de lunes a viernes.

Julio, Aurora y Alberto, profesionales con más de 10 años de experiencia en la resolución y tramitación de las becas mec españolas, le resolverán, orientarán y ayudarán con todas sus dudas sobre las becas mec.

Si la duda se realiza antes de la 13:00 se contestará el mismo día. Aquellas consultas realizadas entre las 14:00 del viernes y el fin de semana serán contestadas el lunes.

La respuesta se enviará al email que nos proporcione una vez adquiera la consulta a través de los métodos de pago disponibles. La consulta da derecho a sucesivas respuestas en el caso de necesitar, por nuestra parte, más información o bien por aspectos que el solicitante quiera aclarar sobre la respuesta dada.

Una vez adquirida la consulta la plataforma le redireccionará al formulario de dudas de forma automática. Para cualquier incidencia puede contactar con y la resolveremos de forma inmediata.

Escoja el nivel académico al que se refiera su duda y pulse en "realizar mi consulta" para comenzar el proceso.

LLEIDA2017
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por LLEIDA2017 el 10.01.17 19:26

Dónde pone que no cubre la matrícula? eso ya es nuevo para mi

LLEIDA2017
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por LLEIDA2017 el 10.01.17 19:27

No puedo poner enlaces,estoy limitada a la nada

LLEIDA2017
Becario base
Becario base

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 10.01.17 20:53

LLEIDA2017 escribió:Luego hay un servicio (pagando bien de precio) que puedes consultar tu beca y te llaman o llamas tú.

Está en el servicio de consultas y dudas online sobre becas mec. Puede enviarnos una duda sin límite de extensión y sin límite de respuestas, la cuál será contestada a las 14:00 del día siguiente de lunes a viernes.

Julio, Aurora y Alberto, profesionales con más de 10 años de experiencia en la resolución y tramitación de las becas mec españolas, le resolverán, orientarán y ayudarán con todas sus dudas sobre las becas mec.

Si la duda se realiza antes de la 13:00 se contestará el mismo día. Aquellas consultas realizadas entre las 14:00 del viernes y el fin de semana serán contestadas el lunes.

La respuesta se enviará al email que nos proporcione una vez adquiera la consulta a través de los métodos de pago disponibles. La consulta da derecho a sucesivas respuestas en el caso de necesitar, por nuestra parte, más información o bien por aspectos que el solicitante quiera aclarar sobre la respuesta dada.

Una vez adquirida la consulta la plataforma le redireccionará al formulario de dudas de forma automática. Para cualquier incidencia puede contactar con  y la resolveremos de forma inmediata.

Escoja el nivel académico al que se refiera su duda y pulse en "realizar mi consulta" para comenzar el proceso.

Acaso 1,9€ es mucho dinero para un seguimiento y ayuda personalizada sobre una o varias dudas de becas respondido en un tiempo determinado y rápido??

Administrador
Admin
Admin

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba