Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Cuantía Beca Máster de Abogacía.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuantía Beca Máster de Abogacía.

Mensaje por CHITO el 01.02.17 20:25

Buenas tardes.

La beca de matrícula de un Master en una Universidad Pública cubre la totalidad del precio público establecido para dicho Master. En el caso del Master de Acceso a la Abogacía cada Universidad tiene un precio por crédito diferente (siendo más caro en la UC3M y UAH, y más barato en UCM y URJC). Mis preguntas son:

- Si me matriculo en el Master de Abogacía en la UC3M (82,80 euros por crédito), ¿la beca de matrícula me cubriría el total de la matrícula o el mínimo precio público en cualquier Universidad Pública (28,35 euros por crédito) y la diferencia la tendría que pagar?

- Si lo hago en una privada, ¿la beca de matrícula me cubrirá el mínimo para hacer el mismo Master en una pública (28,35 euros por crédito)?

Muchas gracias.
CHITO
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Cuantía Beca Máster de Abogacía.

Mensaje por CHITO el 06.02.17 13:54

¿Alguien que haya realizado el Master y le hayan concedido la beca puede contar su experiencia?

Gracias.
CHITO
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 06.02.17 16:39

CHITO escribió:Buenas tardes.

La beca de matrícula de un Master en una Universidad Pública cubre la totalidad del precio público establecido para dicho Master. En el caso del Master de Acceso a la Abogacía cada Universidad tiene un precio por crédito diferente (siendo más caro en la UC3M y UAH, y más barato en UCM y URJC). Mis preguntas son:

- Si me matriculo en el Master de Abogacía en la UC3M (82,80 euros por crédito), ¿la beca de matrícula me cubriría el total de la matrícula o el mínimo precio público en cualquier Universidad Pública (28,35 euros por crédito) y la diferencia la tendría que pagar?

- Si lo hago en una privada, ¿la beca de matrícula me cubrirá el mínimo para hacer el mismo Master en una pública (28,35 euros por crédito)?

Muchas gracias.

Hola. Si lo haces en una pública te cubrirá el coste total cueste lo que cueste, pues son los precios oficiales publicos publicados aquí http://www.uc3m.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadername2=Cache-Control&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3D%22Precios_p%C3%BAblicos_para_el_curso_2016%2F17.pdf%22&blobheadervalue2=private&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1371551873899&ssbinary=true y cubren el 100% del precio de matrícula, aunque varíe tanto de un sitio a otro.

Si lo haces en privada te pagarían efectivamente 28,35 € que es el mínimo en Madrid por crédito.
Administrador
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dudasbecasmec.com/

Mensaje por CHITO el 06.02.17 17:21

Gracias por su respuesta.

Referente al mismo asunto tengo otras dudas:

- En algunos planes de estudios del Master de Abogacía el primer curso consta de 54 créditos ECTS, y el segundo de 30 (prácticas) y 6 (TFM). Para tener derecho a recibir la beca, el mínimo de créditos por curso académico es de 60. ¿Cómo se soluciona este caso? ¿Debo matricularme de los 90 créditos el primer año? ¿Me matriculo también del TFM en primero pero lo hago en segundo?

- Existe la posibilidad en algunas Universidades e Instituciones de realizar un Doble Master, de especialización conjunto con el de la Abogacía. Sé que la beca en este caso no es para ambos Master como ocurre con los Dobles Grados, sino que únicamente se recibe beca para uno de ellos. Ocurre en estos casos que se cursan, en vez de 90 créditos, 75 o 70 de Abogacía para compaginar con la especialización y el resto se reconocen. De nuevo, ¿cómo se resolverían estos casos para poder optar a la beca del Ministerio?

Muchas gracias.
CHITO
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba