Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Me están pidiendo que aporte una documentación que no tengo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me están pidiendo que aporte una documentación que no tengo

Mensaje por JDiego el 02.02.17 12:32

Muy buenas:

Hace algo más de un mes y medio, para sorpresa mía, me denegaron la beca por superar los umbrales relativos al patrimonio y a los valores catastrales. ¿Qué había pasado? Todo se debe a un error en la declaración de la renta, en la que consta mi vivienda habitual como bien inmueble no afecto a actividades económicas.

En cuanto me percaté de este error, me dirigí a la Agencia Tributaria para solucionarlo. Me confirmaron que se trataba de un error, pero que ellos no lo podían subsanar in situ, que la solución pasaba por rellenar un escrito y ya me remitirían la respuesta favorable. Presentado el escrito en la Agencia Tributaria, me dirigí a mi unidad de becas (Universidad de Málaga) para presentar las alegaciones correspondientes presentando como documentación complementaria la solicitud de rectificación de la declaración de la renta que entregué en la Agencia Tributaria días antes, la parte de la declaración en la que se encuentra el error y un certificado de los bienes inmuebles que constan a nombre del sustentador principal de la familia.

La cosa es que ayer me llegó un correo de mi unidad de becas en el que me piden que aporte, entre otras cosas, la respuesta de la Agencia Tributaria a la solicitud que les remití. Efectivamente, la Agencia Tributaria aún no me ha respondido y tengo que entregar lo que me requieren antes del próximo fin de semana.

Mañana o el lunes me llegaré a Hacienda y a mi unidad de becas a contarles mi situación y a llorarles un poco, pero me temo que servirá de poco... ¿qué puedo hacer? ¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

JDiego
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Me están pidiendo que aporte una documentación que no tengo

Mensaje por elbecador el 02.02.17 13:07

Es que tienes que presentar la declaración rectificada. lo que tu presentaste es una SOLICITUD de rectificación, que puede estimarse o no (eso no se sabe en la unidad de becas).

Mientras no te manden la renta rectificada, no te estimarán la alegación.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por chemitasegovia el 02.02.17 15:43

Hola estoy en un caso parecido al tuyo lo único que lo mio es el plan pive 8 que en vez de 750 euros puse 1000 euros y con estos mil sobrepaso el umbral de patrimonio ,pedí la rectificación de la renta el 05/09/2016 antes de solicitar becas ,ahora me piden que tengo que presentar la declaración rectificada ya que me la denegarían aunque luego se puede poner un recurso de reposición, hoy he ido a la agencia tributaria y que puede tardar meses en hacerme la rectificación y la funcionaria que me ha atendido (de las mas atentas ,amables,preocupadas por ayudar) me ha dicho que la deje unos días para ver si puede solucionarlo y al menos poder presentar las hojas donde se hace la rectificación. las becas son de dos de mis hijas y estamos hablando de mas de 7000 euros.
Ahora una opinión particular mía , las administraciones cuando quieren se cruzan datos, por que en estos casos no se puede hacer algo parecido. saludos

chemitasegovia
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por JDiego el 02.02.17 15:56

@chemitasegovia escribió:Hola estoy en un caso parecido al tuyo lo único que lo mio es el plan pive 8 que en vez de 750 euros puse 1000 euros y con estos mil sobrepaso el umbral de patrimonio ,pedí la rectificación de la renta el 05/09/2016 antes de solicitar becas ,ahora me piden que tengo que presentar la declaración rectificada ya que me la denegarían aunque luego se puede poner un recurso de reposición, hoy he ido a la agencia tributaria y que puede tardar meses en hacerme la rectificación y la funcionaria que me ha atendido (de las mas atentas ,amables,preocupadas por ayudar) me ha dicho que la deje unos días para ver si puede solucionarlo y al menos poder presentar las hojas donde se hace la rectificación.  las becas son de dos de mis hijas y estamos hablando de mas de 7000 euros.
Ahora una opinión particular mía , las administraciones cuando quieren se cruzan datos, por que en estos casos no se puede hacer algo parecido. saludos

Gracias, espero tener suerte y que me toque un funcionario apañado a ver si puedo rascar algo... En mi caso también estamos hablando de una cantidad de dinero similar, pues, como le ocurre a usted, son dos becas las que están en juego.

JDiego
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por chemitasegovia el 10.02.17 19:15

@JDiego escribió:
@chemitasegovia escribió:Hola estoy en un caso parecido al tuyo lo único que lo mio es el plan pive 8 que en vez de 750 euros puse 1000 euros y con estos mil sobrepaso el umbral de patrimonio ,pedí la rectificación de la renta el 05/09/2016 antes de solicitar becas ,ahora me piden que tengo que presentar la declaración rectificada ya que me la denegarían aunque luego se puede poner un recurso de reposición, hoy he ido a la agencia tributaria y que puede tardar meses en hacerme la rectificación y la funcionaria que me ha atendido (de las mas atentas ,amables,preocupadas por ayudar) me ha dicho que la deje unos días para ver si puede solucionarlo y al menos poder presentar las hojas donde se hace la rectificación.  las becas son de dos de mis hijas y estamos hablando de mas de 7000 euros.

Gracias, espero tener suerte y que me toque un funcionario apañado a ver si puedo rascar algo... En mi caso también estamos hablando de una cantidad de dinero similar, pues, como le ocurre a usted, son dos becas las que están en juego.

Te cuento hoy me han enviado las hojas de la declaración donde me rectifican la renta y ya las he mandado a donde las becas ,presiona un poco a la agencia tributaria para ver si puedes sacar algo . saludos

chemitasegovia
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba