Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

BECA SEGUNDO CURSO MASTER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BECA SEGUNDO CURSO MASTER

Mensaje por Nacho94 el 03.02.17 16:30

Hola buenas

Actualmente estoy cursando el primer año del master de abogacia (en total es un año y medio) pero mi duda tiene que ver con el siguiente año ya que únicamente son 30 creditos a cursar en un solo cuatrimestre y, segun he estado leyendo, hay cierta incertidumbre puesto que algunos opinan que la beca solo cubriria la matricula y la mitad de la cuantia fija y cuantía variable mínima mientras que otros piensan que la beca tendría que ser completa.

Me he estado mirando por encima el Real Decreto 609/2013 y la verdad que no me queda muy claro ya que hay un articulo que dice que si se cursan las asignaturas de segundo año en un solo cuatrimestre o semestre (que es mi caso porque el master dura un año y medio) sólo recibiría la mitad de las cantidades de la beca mientras que en el caso de que las asignaturas se dividan en 2 cuatrimestres o semestres seria completa.

En principio, segun esto, solo tendría derecho a recibir la beca parcial pero es que a continuacion dice que hay una excepcion segun la cual si podria recibir la beca completa.

Si alguien ha estado en esta situacion o sabe como funciona agredeceria que me contestara.

Un saludo y gracias por todo

El articulo del RD es el siguiente:

Trece. El artículo 26 queda redactado en los siguientes términos:

«Para obtener beca en los estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Máster universitario será preciso que el solicitante sea admitido y se matricule, en el curso para el que solicita la beca o ayuda, de un mínimo de 60 créditos.

No obstante, podrán obtener también beca o ayuda los alumnos que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en el curso académico, que deberán aprobar en su totalidad para obtenerla en el siguiente curso. En este caso serán de aplicación las siguientes reglas:

a) Quienes opten por la matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible podrán obtener únicamente la cuantía variable mínima y la beca de matrícula.
b) Quienes cursen estudios de Máster en modalidad distinta a la presencial podrán obtener únicamente la cuantía variable mínima y la beca de matrícula.
c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la Universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todas las cuantías que le correspondan si se matricula en todos aquellos créditos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca que les corresponderá será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca hasta el total que le hubiese correspondido.
d) El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca o ayuda no será exigible, por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 29.

e) Las asignaturas o créditos reconocidos, convalidados y adaptados no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos establecidos en este real decreto.
En el caso de matricularse en un número de créditos superior al mínimo exigido todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico del solicitante.»[/i]

Nacho94
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: BECA SEGUNDO CURSO MASTER

Mensaje por elbecador el 03.02.17 19:02

No hay incertidumbre. Si es en un cuatrimestre, la ayuda que corresponde es la mitad de las partes fijas y la cuantía variable mínima.

El art. 26.c) lo deja claro. Si se da en un cuatrimestre, mitad de fijas + variable mínima.

El apartado d) se aplica cuando hay carga lectiva en ambos cuatrimestres.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Re: BECA SEGUNDO CURSO MASTER

Mensaje por Nacho94 el 03.02.17 19:53

Buenas

El apartado c) lo tengo bastante claro aunque me parece totalmente injusto ya que por el mero hecho de tener dos cuatrimestres con, por ejemplo, una sola asignatura en el segundo ya gozas del derecho a la beca completa, pero si las cursas en un cuatrimestre no.

Sobre el apartado d) no estoy tan seguro ya que en el mismo no se especifica que tengas que cursar dos cuatrimestres sino que únicamente te remite a los apartados anteriores.

Igualmente gracias por tu respuesta

Nacho94
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba