Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Becas de colaboración 2016/2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Becas de colaboración 2016/2017

Mensaje por Administrador el 08.01.17 20:54

Hilo de seguimiento sobre las becas de colaboración del curso 2016/2017
Administrador
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dudasbecasmec.com/

Re: Becas de colaboración 2016/2017

Mensaje por belencru el 08.01.17 21:02

Hola, aquí pondréis las becas para realizar cursos en verano? Como inmersión lingüística o campus científicos por ejemplo? Gracias
belencru
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 08.01.17 21:08

@belencru escribió:Hola, aquí pondréis las becas para realizar cursos en verano? Como inmersión lingüística o campus científicos por ejemplo? Gracias

Las podéis añadir vosotros mismos manualmente abriendo un nuevo tema Wink Todas las que sean del Mecd.
Administrador
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dudasbecasmec.com/

Mensaje por belencru el 08.01.17 21:29

Por esta sección? Pues estaré atenta. Gracias
belencru
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ingreso becas

Mensaje por BPI el 09.01.17 17:16

Se sabe algo del ingreso de las becas, es decir, se ingresarán antes que las generales o esperarán a las resoluciones e ingresos de estas últimas?

Muchas gracias

BPI
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 09.01.17 18:25

@BPI escribió:Se sabe algo del ingreso de las becas, es decir, se ingresarán antes que las generales o esperarán a las resoluciones e ingresos de estas últimas?

Muchas gracias

Pues se sabe que para las becas de colaboración hay orden de pago desde hace bastante tiempo, pero aún no hay fecha segura de ingreso...

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario reputado
Becario reputado

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por rain12 el 10.01.17 19:45

@BPI escribió:Se sabe algo del ingreso de las becas, es decir, se ingresarán antes que las generales o esperarán a las resoluciones e ingresos de estas últimas?

Muchas gracias

En teoría se supone que vienen en el próximo ingreso, el cual será o a finales de Enero o principios de Febrero. No se si tienen un plazo para el ingreso... hace unas semanas llamé a el ministerio y me comunicaron que tenían 2 meses de plazo desde la recepción del PDF para ingresar la beca, pero no se si esto es cierto, ya que es una información que no he podido encontrar en ningún otro sitio... Saludos.

rain12
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alejandra el 10.01.17 22:00

Alguien me podría decir si la Beca de Colaboración de Universidad de Cataluña tambièn la tramita Agaur??Está en presentada desde el 18 de septiembre y no he recibido ningún mensaje graciasss

Alejandra
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por BPI el 11.01.17 10:57

Respecto al plazo de ingreso. Yo he estado consultando la nnormativa aplicable a becas (convocatorias, ley de subvenciones, etc.)
He colgado un mensaje en el grupo de becarios del Facebook. En el he dicho, algo que he estado consultando con mi profesor de Derecho Administrativo, y es que la convocatoria no cumple lo fijado en la ley de subvenciones al no fijar plazo para el ingreso desde que te notifican la resolucion, así que la única normativa al plazo de ingreso, que seria directamente aplicable es la Ley presupuestaria y, en el art.24 de la misma, establece un plazo de 3 meses para realizar el pago material , transcurrido el cual comienza a devengar intereses.
Yo he llamad ayer al MECD para preguntarles y me dijeron que tenían 2 meses, pero les pregunte en que normativa establecía el plazo y me dijeron que no estaba establecido, sino que es lo usual que no tarden mas de 2 meses.

BPI
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por rain12 el 13.01.17 17:36

Buen trabajo BPI. Pues parece que en este caso se lo van a saltar...pues según han dicho en la web se espera el ingreso para la primera semana de Febrero... esperemos que no tarden más de eso...

rain12
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kevinm12 el 16.01.17 12:49

En teoría, si agotan el plazo del 28 de enero se podría presentar una reclamación.

Kevinm12
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por rain12 el 16.01.17 13:16

@Kevinm12 escribió:En teoría, si agotan el plazo del 28 de enero se podría presentar una reclamación.

Lo dudo mucho Kevinm12, para reclamar necesitas que ese plazo esté legalmente establecido y como ha dicho el compañero antes, es más una costumbre del mecd que algo que figure en un reglamento. Saludos.

rain12
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por nenae12 el 22.01.17 16:41

Cual es el link al grupo de Facebook? Me gustaría entrar en el grupo de becarios ^^

@BPI escribió:Respecto al plazo de ingreso. Yo he estado consultando la nnormativa aplicable a becas (convocatorias, ley de subvenciones, etc.)
He colgado un mensaje en el grupo de becarios del Facebook. En el he dicho, algo que he estado consultando con mi profesor de Derecho Administrativo,  y es que la convocatoria no cumple lo fijado en la ley de subvenciones al no fijar plazo para el ingreso desde que te notifican la resolucion, así que la única normativa al plazo de ingreso, que seria directamente aplicable es la Ley presupuestaria y, en el art.24 de la misma, establece un plazo de 3 meses para realizar el pago material , transcurrido el cual comienza a devengar intereses.
Yo he llamad ayer al MECD para preguntarles y me dijeron que tenían 2 meses, pero les pregunte en que normativa establecía el plazo y me dijeron que no estaba establecido, sino que es lo usual que no tarden mas de 2 meses.

nenae12
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dsrm35 el 26.01.17 17:54

Buenas tardes, según la última modificación de la convocatoria para las becas de colaboración, se ampliaba el plazo de resolución 3 meses (partiendo de la fecha inicial de la convocatoria, que era el 27/07/2016). Si el artículo 25.4, que modifican en la convocatoria, dicta lo siguiente:

25.4: "El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, salvo que una norma con rango de ley establezca un plazo mayor o así venga previsto en la normativa de la Unión Europea. El plazo se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos a una fecha posterior."

Esto les deja una periodo de 9 meses para resolver la beca. Lo cual abarca desde julio del 2016 hasta marzo del 2017, que a nosotros nos deja... pues en una situación MUY desagradable.

Dsrm35
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

beca colaboración

Mensaje por BPI el 28.01.17 16:57

https://www.facebook.com/groups/becasmec/

@nenae12 escribió:Cual es el link al grupo de Facebook? Me gustaría entrar en el grupo de becarios ^^

@BPI escribió:Respecto al plazo de ingreso. Yo he estado consultando la nnormativa aplicable a becas (convocatorias, ley de subvenciones, etc.)
He colgado un mensaje en el grupo de becarios del Facebook. En el he dicho, algo que he estado consultando con mi profesor de Derecho Administrativo,  y es que la convocatoria no cumple lo fijado en la ley de subvenciones al no fijar plazo para el ingreso desde que te notifican la resolucion, así que la única normativa al plazo de ingreso, que seria directamente aplicable es la Ley presupuestaria y, en el art.24 de la misma, establece un plazo de 3 meses para realizar el pago material , transcurrido el cual comienza a devengar intereses.

BPI
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por BPI el 28.01.17 17:24

El plazo de resolución fijado en la convocatoria es, como bien dices, para resolver y notificar la concesión de la beca, PLAZO QUE YA NO NOS AFECTA puesto que ya nos han resuelto y notificado favorablemente el 28/11.

En el estado de procedimiento que nos encontramos es el de ejecución de la resolución (ejecución del acto administrativo). Esto quiere decir que la administración ya ha emitido el reconocimiento de una deuda a favor de los becarios ahora, lo que queremos es que nos hagan el pago efectivo, el cual, como toda obligación de la administración, tiene un plazo establecido para el pago. La cuestión es que no esta fijado ni en la convocatoria ni en la resolución de la beca pero esto no quiere decir que no exista plazo para el ingreso. Sí que existe plazo para el pago de la obligación desde el reconocimiento de la misma, que a falta de plazo específico, es el general que establece el art. 24 de la Ley General Presupuestaria "Intereses de demora

Si la Administración no pagara al acreedor de la Hacienda Pública estatal dentro de los tres meses siguientes al día de notificación de la resolución judicial o del reconocimiento de la obligación, habrá de abonarle el interés señalado en el artículo 17 apartado 2 de esta ley, sobre la cantidad debida, desde que el acreedor, una vez transcurrido dicho plazo, reclame por escrito el cumplimiento de la obligación"

Conclusión: A partir del 29 de febrero pueden comenzar a devengar intereses a nuestro favor si no nos realizan el pago (siempre que reclamemos por escrito).

Ahora bien, para mi opinión, debemos intentar resolver esta cuestión de que no se establezca el plazo de pago, puesto que es una ilegalidad de TODAS LAS CONVOCATORIAS DE BECAS (al menos las que he consultado) que debemos denunciar pero, EN EL PLAZO Y FORMA PREVISTO LEGALMENTE. Yo he estado consultando esta cuestión con mis profesores, tanto de Derecho Administrativo como de Derecho Financiero y Tributario, y afortunadamente, el plazo fijado en la ley Presupuestaria es un plazo máximo, es decir, si (en la próxima convocatoria) no menciona el plazo del pago efectivo, debemos denunciar esta ilegalidad para que establezcan un plazo de ingreso NUNCA SUPERIOR AL DE TRES MESES FIJADOS EN LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

Yo me he planteado interponer un recurso, en plazo y forma, cuando se convoquen las nuevas convocatorias de becas del próximo curso y, si llegado el plazo del día 29/02 no nos ingresan, os recomiendo RECLAMAR POR ESCRITO (incluso unos días antes del plazo) EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN.

Espero que os sirva mi aportación, un saludo

@Dsrm35 escribió:Buenas tardes, según la última modificación de la convocatoria para las becas de colaboración, se ampliaba el plazo de resolución 3 meses (partiendo de la fecha inicial de la convocatoria, que era el 27/07/2016). Si el artículo 25.4, que modifican en la convocatoria, dicta lo siguiente:

25.4: "El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, salvo que una norma con rango de ley establezca un plazo mayor o así venga previsto en la normativa de la Unión Europea. El plazo se computará a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria, salvo que la misma posponga sus efectos a una fecha posterior."

Esto les deja una periodo de 9 meses para resolver la beca. Lo cual abarca desde julio del 2016 hasta marzo del 2017, que a nosotros nos deja... pues en una situación MUY desagradable.

BPI
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por NarWR el 29.01.17 18:45

Buenas tardes Smile Estoy pensando en solicitar esta beca para el año que viene, pero me gustaría saber con cuánta antelación es conveniente empezar a preparar el proyecto y si hay que colaborar en su elaboración conjuntamente con un profesor o si, por el contrario, es solo responsabilidad del alumno. Si alguien puede proporcionarme alguna información sobre el proyecto, más allá de lo que aparece en la convocatoria, me haría un favor enorme. ¡Muchas gracias de antemano!

NarWR
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 29.01.17 20:21

@NarWR escribió:
Buenas tardes Smile Estoy pensando en solicitar esta beca para el año que viene, pero me gustaría saber con cuánta antelación es conveniente empezar a preparar el proyecto y si hay que colaborar en su elaboración conjuntamente con un profesor o si, por el contrario, es solo responsabilidad del alumno. Si alguien puede proporcionarme alguna información sobre el proyecto, más allá de lo que aparece en la convocatoria, me haría un favor enorme. ¡Muchas gracias de antemano!

Hombre, lo suyo es que te pongas en contacto con el departamento en el que estés interesado, les digas que quieres hacer la beca de colaboración con ellos y supongo que te indicarán qué hacer y cómo hacerlo, ya que todos los cursos tienen alumnos realizando la colaboración con ellos.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario reputado
Becario reputado

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por cojuan11 el 20.02.17 11:27

Buenas compañeros! A mi ya me realizaron el ingreso de la beca, espero que a todos les haya llegado también. Un saludo

cojuan11
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba