Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

INDEPENDENCIA FAMILIAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INDEPENDENCIA FAMILIAR

Mensaje por Mara el 10.02.17 11:35

Buenos días,

Soy madre separada. Estuve viviendo en el extranjero hasta Abril de 2016, cuando regresé a España. Entonces, mi hijo y yo nos fuimos a vivir a un piso de mis padres, junto con mi hermana. La titularidad del piso es de mis padres, pero ellos no están empadronados ahí. Los que estamos empadronados en ese piso somos mi hermana, mi hijo y yo. Sin embargo, tampoco pagamos alquiler, pues mis padres nos permiten vivir ahí de forma gratuita.

Por tanto no podemos probar ni titularidad de la vivienda ni arrendamiento. Sin embargo soy independiente de mis padres en todos los demás aspectos. He estado viviendo de alquiler todo el tiempo que estuve en el extranjero, y he estado trabajando hasta hace un mes, que me finalizó el contrato. Yo sustento a mi hijo y a mi misma sin ayuda de nadie (exceptuando el hecho de que mis padres nos permiten vivir en su piso de forma gratuita).

¿Cómo puedo probar por tanto la independencia familiar para optar a una beca del MEC?

Gracias de antemano.

Mara
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: INDEPENDENCIA FAMILIAR

Mensaje por elbecador el 21.02.17 8:10

Como para este curso lo que se mira es lo referente a 2015, si hasta 2016 has estado en el extranjero, deberías aportar la renta y los contratos de arrendamiento que tuvieras en el extranjero. Para este curso, debería valerte así.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba