Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

CÁLCULO NOTA MEDIA PARTE VARIABLE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CÁLCULO NOTA MEDIA PARTE VARIABLE

Mensaje por danielgd el 11.02.17 12:21

Buenos días. Ayer el AGAUR me mandó su propuesta y, según sus datos, mi nota media del curso anterior (2º Bat) es un 8'5. Pero los cálculos no me salen.

Mi nota media de 2º fue un 8'8 y la de Bachiller en general un 8'7. En la parte general de la selectividad tengo un 8'498 si no recuerdo mal. Así pues, ¿cómo puede ser que la nota del AGAUR sea un 8'5? ¿Hay un error o no sé calcularla bien?

Muchas gracias.

danielgd
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: CÁLCULO NOTA MEDIA PARTE VARIABLE

Mensaje por elbecador el 11.02.17 16:15

@danielgd escribió:Buenos días. Ayer el AGAUR me mandó su propuesta y, según sus datos, mi nota media del curso anterior (2º Bat) es un 8'5. Pero los cálculos no me salen.

Mi nota media de 2º fue un 8'8 y la de Bachiller en general un 8'7. En la parte general de la selectividad tengo un 8'498 si no recuerdo mal. Así pues, ¿cómo puede ser que la nota del AGAUR sea un 8'5? ¿Hay un error o no sé calcularla bien?

Muchas gracias.

Se mira la nota acceso (selectividad parte general). Un 8,498 es un 8,50, ya que se toman 2 decimales. Se redondea a la centena.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Re: CÁLCULO NOTA MEDIA PARTE VARIABLE

Mensaje por danielgd el 11.02.17 16:48

Muchas gracias por la ayuda Anónimo García.

Es que según el pdf del AGAUR, la nota se calcula teniendo en cuenta el "article 20 de la Resolució d'11 d'agost", y esta dice que "cuando se trate de planes de estudio organizados por asignaturas, la nota media se calculará dividiendo el total de puntos obtenidos entre el número total de asignaturas". No he encontrado nada que especifique que la nota de curso varíe si se procede de 2º de Bat. Por eso pensaba que sería 88 entre diez asignaturas, 8'8.

Gracias de todos modos.

danielgd
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba