Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

¿Error de la unidad de becas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Error de la unidad de becas?

Mensaje por Lieberman el 23.02.17 14:57

Me han denegado la beca por sobrepasar los limites de patrimonio. Sin embargo, mi padre no tiene segun su IRPF y datos fiscales en Hacienda nada, osea 0, de patrimonio. Mi madre 0,11 y yo 2850 de una beca erasmus. El limite es 1700 pero al ser solicitante dependiente me tienen que aplicar una reduccion del 50% lo que implica que mi patrimonio es 1425. Que es menor. Puede ser esa la causa??? Porque no hay otra explicacion. A alguien le pasa algo parecido?

Lieberman
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: ¿Error de la unidad de becas?

Mensaje por elbecador el 23.02.17 15:56

Seguramente la tengas denegada por conjunto de elementos patrimoniales.

De todas formas, que te hayan computado la erasmus en renta es un error. Deberías ir a tu unidad de becas y preguntar qué tienes que hacer para solucionarlo.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por Lieberman el 23.02.17 18:18

No no. No tengo fincas rusticas ni urbanas. Solo un incremento de patrimonio de 2850€ que procede de las becas erasmus que recibi en 2015. No tengo nada más. La renta me la han aceptado. Solamente me han contado eso como incremento patrimonial, sin aplicarle el 50% de descuento. Por eso creo que ha sido ese el error.

Lieberman
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 23.02.17 19:24

Es muy raro. Se me ocurren tres cosas:

1. En la unidad de becas, por error, te han puesto como sustentador y por eso se te ha computado esa ganancia al 100%.

2. Tu beca salió excluida por falta de información fiscal y presentaste alegación para llevar el certificado resumen o el de imputaciones. Al calcular la renta, lo calcularon mal.

3. Realmente, habéis tenido más ganancias patrimoniales de las que tienes contabilizadas.

No habrás solicitado la beca como independiente, no??

En cualquier caso, vas a tener que ir a la unidad de becas a que te lo aclaren.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Mensaje por Lieberman el 23.02.17 19:35

Has acertado. No había información fiscal. Tuve que dar en enero la información fiscal de mi madre y mia. La de mi padre si la tienen y aparece en la información adicional del MEC. La mia y de mi madre no, lo vi en la pantalla de la unidad de becas.
No he solicitado como independiente, ni mucho menos.
Respecto a mas ganancias, mi padre no porque me aparece 0 en la informacion adicional. Y mi madre tiene 0,11€ porque he revisado las casillas y todo el IRPF y yo tengo ese dinero.
Asi que se han tenido que equivocar 100%. Quería asegurarme. Ya lo he alegado. Muchas gracias Smile

Lieberman
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lieberman el 23.02.17 19:36

Incluso me querían poner problemas para alegar y no me daban explicaciones. No sabian nada. Les dije que la primera vez no me la denegaron, solo pidieron informacion fiscal. Y entonces ya me dijeron: ah vale entonces si puedes alegar al habertela denegado ya. Querían mandarme directo al recurso. Son unos sinverguenzas.

Lieberman
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por fabio30994 el 23.02.17 21:37

Buenas, me concedieron por error la parte minima 260€, fui y presente la alegacion y me dijieron que llevaba razon que por error se equivocaron creyendo que tenia matricula parcial cuando no es asi. la cuestion es que tengo que esperar al aumento de cuantia, pero me han ingresado los 260:
la pregunta es, ¿puedo tocar ese dinero mientras espero el aumento de cuantía? muchas gracias.

fabio30994
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 23.02.17 22:04

fabio30994 escribió:Buenas, me concedieron por error la parte minima 260€, fui y presente la alegacion y me dijieron que llevaba razon que por error se equivocaron creyendo que tenia matricula parcial cuando no es asi. la cuestion es que tengo que esperar al aumento de cuantia, pero me han ingresado los 260:
la pregunta es, ¿puedo tocar ese dinero mientras espero el aumento de cuantía? muchas gracias.

Sí, puedes.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba