Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Becas FPU 2016/2017 - Abierto plazo presentación solicitudes hasta 3 febrero 2017.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Becas FPU 2016/2017 - Abierto plazo presentación solicitudes hasta 3 febrero 2017.

Mensaje por Administrador el 08.01.17 20:55

Hilo de seguimiento sobre las becas FPU del curso 2016/2017

Para presentarla pulsar aquí http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2016.html

Última edición por Administrador el 16.01.17 17:57, editado 2 veces
Administrador
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dudasbecasmec.com/

Re: Becas FPU 2016/2017 - Abierto plazo presentación solicitudes hasta 3 febrero 2017.

Mensaje por AIDA el 09.01.17 11:36

Buenos días, me gustaría saber cuáles son los requisitos académicos para que te concedan una Beca FPU. Gracias de antemano. Saludos. Aida.

AIDA
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Becas FPU 2016/2017 - Abierto plazo presentación solicitudes hasta 3 febrero 2017.

Mensaje por elbecador el 09.01.17 14:25

@AIDA escribió:Buenos días, me gustaría saber cuáles son los requisitos académicos para que te concedan una Beca FPU. Gracias de antemano. Saludos. Aida.

Los requisitos de la convocatoria del curso pasado están aquí:

http://www.dudasbecasmec.com/2015/01/convocadas-las-becas-de-fpu-para.html

Según este enlace, la próxima convocatoria está a punto de salir (16/01/2017 hasta 03/02/2017):

http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha.html

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por CJbecaria el 10.01.17 13:22

Hola, soy Carmen.
Estoy en vías de formalizar la FPU cuando la abran, pero claro yo ahora mismo supongo que competiría con la nota media del Grado nada más, puesto que en estos momento estoy haciendo el máster y no me cuenta. Querría saber si con un 8.55 tengo alguna posibilidad en la rama de Humanidades, concretamente Filología, ya que el año pasado quedó muy alta la nota. Creo que mi tutora tiene una buena cualificación, pero por otra parte, el tema del currículum también me preocupa porque no tengo ninguna publicación.

CJbecaria
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 16.01.17 17:58

@CJbecaria escribió:Hola, soy Carmen.
Estoy en vías de formalizar la FPU cuando la abran, pero claro yo ahora mismo supongo que competiría con la nota media del Grado nada más, puesto que en estos momento estoy haciendo el máster y no me cuenta.  Querría saber si con un 8.55 tengo alguna posibilidad en la rama de Humanidades, concretamente Filología, ya que el año pasado quedó muy alta la nota. Creo que mi tutora tiene una buena cualificación, pero por otra parte, el tema del currículum también me preocupa porque no tengo ninguna publicación.

Es complicado, pues solo las dan a los 800 mejores y hay como 3000 solicitudes, pero por echarla no pierdes nada. Solo con la nota es más complicado.
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por Kepler el 19.01.17 14:31

Hola!

Me gustaría saber si cuando se cubre la solicitud para las FPU ya debes dar un título para el proyecto o puedes esperar a la resolución de la primera fase. Tal y como se explica en la web del MEC entendía que ese dato (junto a otros relativos al director y demás) no se pedía hasta la segunda fase.

Gracias Wink
Kepler
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 19.01.17 15:38

@Kepler escribió:Hola!

Me gustaría saber si cuando se cubre la solicitud para las FPU ya debes dar un título para el proyecto o puedes esperar a la resolución de la primera fase. Tal y como se explica en la web del MEC entendía que ese dato (junto a otros relativos al director y demás) no se pedía hasta la segunda fase.

Gracias Wink

Creemos que no es hasta la segunda fase, pero siempre se puede cambiar
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por unnder el 20.01.17 8:28

Hola:

Mi duda es la siguiente. Soy Ingeniero en Informática, y por tanto, con este título ya podría optar directamente a la beca. Además, tengo un máster en Ingeniería de Telecomunicación, lo que me otorga el título de Ingeniero en Telecomunicación.

En la web, no me deja introducir los datos del máster ya que no tengo que introducir los datos de grado/diplomatura. El problema es que si pudiera introducir los datos del máster, subiría mi nota media, ya que la nota del máster es superior a la de la carrera del ciclo largo. Al ser un máster oficial, que a efectos prácticos es como otra carrera, entiendo que debería contar para el proceso de selección. ¿Qué pasa si los datos de la Ingeniería los pongo en el apartado de ciclo? Me parece injusto la verdad, ya que en su momento accedí al máster para poder realizar el doctorado.

Muchísimas gracias de antemano.

unnder
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 20.01.17 8:36

Pues debes poner solo el master entonces! O así lo entendemos nosotros, el título que te da acceso al doctorado es el que se pone
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por unnder el 20.01.17 10:17

Hola de nuevo:

El máster no deja introducirlo si no introduces un título de grado o una diplomatura. La propia aplicación web no te deja Sad

unnder
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 20.01.17 10:33

@unnder escribió:Hola de nuevo:

El máster no deja introducirlo si no introduces un título de grado o una diplomatura. La propia aplicación web no te deja Sad

Qué raro entonces.....puff no sé darte una solución
Podrias llamar al mecd a ver qué te dicen
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por Scarlett_fc el 20.01.17 12:18

Buenos días

estuve mirando la convocatoria de FPU del MEC. Tengo una duda: entiendo que podría pedirla porque estoy en unos estudios que me permiten acceder a Doctorado (Máster) pero en la convocatoria pone concretamente:

"(...), se acompañará de la preadmisión en un programa de doctorado para el curso 2017-2018"

Este documento no puedo tenerlo hasta que no termine el Máster. ¿Hay alguna posibilidad de pedir la beca?

Gracias.

Un saludo.

Scarlett_fc
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por ShiMae92 el 24.01.17 10:48

@Administrador escribió:
@Kepler escribió:Hola!

Gracias Wink

Creemos que no es hasta la segunda fase, pero siempre se puede cambiar

Hola !

En la solicitud electrónica ya te va a pedir un título provisional de la de tesis, no obstante más adelante lo puedes cambiar, yo lo que haré es poner un título algo más genérico.

ShiMae92
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por ShiMae92 el 24.01.17 10:53

@unnder escribió:Hola:

Mi duda es la siguiente. Soy Ingeniero en Informática, y por tanto, con este título ya podría optar directamente a la beca. Además, tengo un máster en Ingeniería de Telecomunicación, lo que me otorga el título de Ingeniero en Telecomunicación.

En la web, no me deja introducir los datos del máster ya que no tengo que introducir los datos de grado/diplomatura. El problema es que si pudiera introducir los datos del máster, subiría mi nota media, ya que la nota del máster es superior a la de la carrera del ciclo largo. Al ser un máster oficial, que a efectos prácticos es como otra carrera, entiendo que debería contar para el proceso de selección. ¿Qué pasa si los datos de la Ingeniería los pongo en el apartado de ciclo? Me parece injusto la verdad, ya que en su momento accedí al máster para poder realizar el doctorado.

Hola!

En ningún caso vas a competir en la primera fase únicamente con la nota del máster, ten en cuenta que eso sería injusto con respecto a aquellos que no han finalizado el máster, ya que las notas medias de las carreras suelen ser mucho más bajas. No sé si el máster te contará para la segunda fase o te ponderarán la nota de la primera con el número de créditos totales que tengas... pero seguro 100% la nota de tu licenciatura va a contar.

Un saludo

ShiMae92
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 24.01.17 11:05

@ShiMae92 escribió:

Hola!

En ningún caso vas a competir en la primera fase únicamente con la nota del máster, ten en cuenta que eso sería injusto con respecto a aquellos que no han finalizado el máster, ya que las notas medias de las carreras suelen ser mucho más bajas. No sé si el máster te contará para la segunda fase o te ponderarán la nota de la primera con el número de créditos totales que tengas... pero seguro 100% la nota de tu licenciatura va a contar.

Un saludo

Efectivamente, cuentan las dos. Como mencionas
Administrador
Admin
Admin

Mensaje por unnder el 27.01.17 11:02

Hola:

Gracias por contestar.

El problema es que si cuentan las dos notas, la aplicación web no deja rellenar el campo de máster. Sólo deja rellenarlo si has rellenado previamente el campo de grado/diplomatura. Al haber rellenado el de licenciatura/ingeniería el campo de máster no se puede rellenar. Sad

unnder
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por ShiMae92 el 02.02.17 13:07

Gracias por contestar.

El problema es que si cuentan las dos notas, la aplicación web no deja rellenar el campo de máster. Sólo deja rellenarlo si has rellenado previamente el campo de grado/diplomatura. Al haber rellenado el de licenciatura/ingeniería el campo de máster no se puede rellenar. Sad

Por si te sirve, esto lo he sacado del BOE:

b) La nota media del expediente académico y, en su caso, la nota media conjunta de los títulos con los que se concurre a la convocatoria, cuando con el primero no se alcancen los 240 créditos.

Yo entiendo que si tienes un título con más de 240 créditos la nota del máster no te va a contar.

ShiMae92
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Beca FPU lista de espera

Mensaje por Pigarzos el 24.07.17 17:40

Buenas tardes:
Estoy 5 en la lista de espera de la Beca FPU.Quisiera saber¿ qué posibilidades tengo de ser aceptada?
Gracias

Pigarzos
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba