Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

[Resuelto]Requisito rendimiento académico para cuantía variable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Resuelto]Requisito rendimiento académico para cuantía variable

Mensaje por lml82 el 11.01.17 13:16

Buenos días,
Quisiera exponer mi caso a ver si me lo pueden aclarar porque en mi sección de becas no se aclaran en la forma de calcular el rendimiento académico y cada vez que consulto me dicen una cosa.

Es mi segundo año de Grado en Trabajo Social. El año pasado aprobé 9 asignaturas y una no superada (suspensa en febrero con un 3.5 y no presentada en septiembre).
Para obtener la cuantía variable cumplo el requisito del 90% de créditos superados (54 de 60 créditos) y el problema viene a la hora de calcular el rendimiento académico. Según las bases, hay que tener un 6.5 de nota media de las asignaturas superadas, por lo que yo entiendo que será la nota media de esas 9 asignaturas superadas. Esa nota media de las 9 asignaturas es un 6.8, pero en la resolución de la beca me aparece una nota media de 6.41, por lo que solo me conceden beca matrícula. Para calcular esa nota media han tenido en cuenta todas las asignaturas, incluyendo la no superada a la que le han dado un valor de 2.5, supongo que por no presentarme en septiembre.
Hice la reclamación y en la sección de becas no me aclararon que forma tienen de calcular la media, porque yo creo que ni ellos mismos lo sabían y tampoco me dieron muchas esperanzas de que fuese a prosperar.
Yo entiendo, según las bases, que para calcular el rendimiento académico solo se tienen en cuentas las asignaturas superadas y para calcular la cuantía variable, en caso de tener derecho a ella, si se usa la nota media de todas las asignaturas, superadas y no superadas.
Espero que me lo aclaren más que nada para quitarme la duda y si merece la pena seguir reclamando.

Gracias por vuestra labor y un saludo.

lml82
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: [Resuelto]Requisito rendimiento académico para cuantía variable

Mensaje por elbecador el 11.01.17 17:06

Es fácil. Al haber aprobado el 90% de los créditos, lo que determina qué tipo de beca vas a tener (completa o solo matrícula) es la nota media de las asignaturas aprobadas. Si tienes más de 6,5 te corresponde beca completa, si es menos de 6,5, solo matrícula. Según comentas, a tí te corresponde la beca completa. La nota solo de las aprobadas solo se mira a estos efectos.

Pero la nota que te sale en la resolución es la nota total (contando la suspensa), que es con la nota que se calcula la variable.

El 6,8 determina tu beca completa, y el 6,41 es con el que se calcula la variable (y la única nota que aparece en la resolución).

Si no te han concedido otras ayudas, debe ser por otra causa. Puede ser, bien porque superas renta, o bien porque no te corresponden partes fijas y solo te corresponde variable, que aún no se ha calculado. Si tienes alguna duda, lo mejor es que preguntes en becas...

Lo que no puede la unidad de becas es no saber estás cosas. Estamos para ayudar y resolver dudas.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Re: [Resuelto]Requisito rendimiento académico para cuantía variable

Mensaje por lml82 el 11.01.17 22:56

Muchas gracias por la respuesta. Esperaré a la resolución de la reclamación y por lo menos ya sé que es como yo pensaba y tengo argumentos para defenderla.

Saludos

lml82
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba