Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

universidad privada y beca matrícula

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

universidad privada y beca matrícula

Mensaje por Máster1979 el 16.03.17 11:11

Buenos días!
Estoy leyendo en las noticias de la web y comentarios que las partes fijas ya se están ingresando.
Yo curso Máster en una privada y hoy me dicen que a ellos les pagan en mayo o en diciembre, y que hasta entonces no me pagan a mí ¿es esto así? ¿a las privadas les abonan las becas más tarde que a las públicas?
Gracias!!!!

Máster1979
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: universidad privada y beca matrícula

Mensaje por elbecador el 18.03.17 17:34

Eh???? A tí te pagaran la beca cuando te corresponda.

Si a ellos, la parte de la matrícula que le tiene que pagar el MEC se la pagan en mayo o diciembre, no tendría por qué afectarte a tí.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por Máster1979 el 19.03.17 15:28

Pues eso me dijeron, que rece para tener suerte y que mi beca se la paguen en mayo,porque si no, a esperar a diciembre.... Yo no lo veo claro...
¿Hay algún modo de saber yo si el MECD ha pagado mi beca de matrícula a la universidad?

Gracias (máster mosqueado...)

Máster1979
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 21.03.17 17:06

@Máster1979 escribió:Pues eso me dijeron, que rece para tener suerte y que mi beca se la paguen en mayo,porque si no, a esperar a diciembre.... Yo no lo veo claro...
¿Hay algún modo de saber yo si el MECD ha pagado mi beca de matrícula a la universidad?

MIra, te puedo hablar de lo que pasa en la pública, en la privadas, supongo que debería ser igual...

En la pública, al final de curso (mayo-junio) es cuando se hace "la factura de todas las matrículas de los becarios del MEC". Y la mandan al ministerio para que pague. Ahora, cuando paga, ya no sabría decirte, porque eso ya lo paga directamente a la universidad y nosotros no nos enteramos.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por Máster1979 el 28.03.17 11:19

Anónimo García escribió:
@Máster1979 escribió:Pues eso me dijeron, que rece para tener suerte y que mi beca se la paguen en mayo,porque si no, a esperar a diciembre.... Yo no lo veo claro...

MIra, te puedo hablar de lo que pasa en la pública, en la privadas, supongo que debería ser igual...

En la pública, al final de curso (mayo-junio) es cuando se hace "la factura de todas las matrículas de los becarios del MEC". Y la mandan al ministerio para que pague. Ahora, cuando paga, ya no sabría decirte, porque eso ya lo paga directamente a la universidad y nosotros no nos enteramos.

Gracias de nuevo Anónimo. Según respuesta del MECD con consulta directa mía: pagan siguiendo el método que dices y normalmente envían el dinero a final de año, salvo que la universidad afectada pida un anticipo de remesa. Así que por coj... a esperar a Diciembre a recuperar mi dinero.
Un saludo!

Máster1979
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Máster1979 el 08.05.17 9:48

Pues ya cobré la beca de matrícula, oleeeeeeeeeeeeeee

Máster1979
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por mariafernandez230994 el 08.05.17 11:27

Buenos días foreros!! Smile

Veréis, yo tengo un problema similar al que ya se ha expuesto. estudio un Máster en una privada y me han concedido la beca.

En este caso, yo me he matriculado en la universidad Camilo José Cela pero no directamente con ellos sino a través de "una escuela de negocios" que tienen concertado el Máster con dicha universidad. El pago que efectúo es mensual. Me puse en contacto con la uni y me dijeron que la beca de la matrícula se abonaba en dos pagos, uno en mayo y otro en octubre. Esos pagos se abonan a la universidad y luego la universidad me los ingresa de nuevo a mi.

¿Esto es así o me están vendiendo la moto? ¿Y de ser así, son esos los plazos??

Muchas gracias amigos!!

mariafernandez230994
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Máster1979 el 08.05.17 11:34

Hola, mi situación era exactamente la misma, con otra universidad y a través de otro intermediario, pero igual igual... Lo que te comentan es verdad, lo consulté al MECD.
Yo he cobrado ya las dos partes variables que me correspondían por renta y demás (eso me lo pagó el MECD), y la parte de beca de matrícula hoy mismo (me lo pagó la universidad directamente).

Si mi experencia te ayuda, pregunta Wink

@mariafernandez230994 escribió:Buenos días foreros!! Smile

Veréis, yo tengo un problema similar al que ya se ha expuesto. estudio un Máster en una privada y me han concedido la beca.

En este caso, yo me he matriculado en la universidad Camilo José Cela pero no directamente con ellos sino a través de "una escuela de negocios" que tienen concertado el Máster con dicha universidad. El pago que efectúo es mensual. Me puse en contacto con la uni y me dijeron que la beca de la matrícula se abonaba en dos pagos, uno en mayo y otro en octubre. Esos pagos se abonan a la universidad y luego la universidad me los ingresa de nuevo a mi.

¿Esto es así o me están vendiendo la moto? ¿Y de ser así, son esos los plazos??

Muchas gracias amigos!!

Máster1979
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por mariafernandez230994 el 08.05.17 11:41

Muchas gracias por tu respuesta (y sobre todo por la rapidez). En temas de money a todos los urge saberlo todo!! jajaj  Very Happy

Supongo que entonces me quedará esperar... os mantendré informados!!

Mil graaacias  Very Happy

mariafernandez230994
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba