Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

¿Por qué me denegaron la beca?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué me denegaron la beca?

Mensaje por Adrianpf el 18.03.17 0:29

Hola, mi nombre es Adrián.

Primero que nada, agradecer la gran labor que realizan los que hacen posible esta organización no oficial que nos ayuda tantísimo curso tras curso. Después de esto, debo decir que escribo a través de este foro para plantear una cuestión. Verán, a mí me concedieron la beca de carácter general del MECD para estudiantes universitarios (tanto la cuantía fija como la variable). Es más, hace pocos días me ingresaron el primer pago de la cuantía variable a mi cuenta corriente del banco.

No obstante, y para mi gran sorpresa, hoy recibí una notificación que expresa lo siguiente:
Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas y en la Resolución de 11 de agosto de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2016-2017, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios , (BOE de 13 de agosto), la beca que usted había solicitado para el año académico 2016/2017 ha sido propuesta para su denegación por:
- Tener concedido el máximo de cuantías que le corresponden en función de los estudios o modalidad de matrícula

Justo después ver la causa de denegación, llamé al MECD para solicitar más información al respecto, y me dijo una empleada del mismo que podrían haberse equivocado pensando que me dieron la beca de mi Comunidad Autónoma, y que por esa razón me la denegaron. Ella dijo que podrían haberse equivocado porque la beca autonómica me la denegaron por cumplir los requisitos para ser beneficiario de la beca del MECD. Luego me expresó que debería llamar a la unidad de becas que tramitó mi beca, ya que ellos tienen mi expediente (lo cual haré el lunes, ya que hoy no pude porque cuando me llegó la notificación ya había cerrado).

En fin, ante este trágica contratiempo, y sabiendo que tengo un plazo de 15 días (a contar desde mañana) para presentar un escrito de alegaciones ante la unidad de becas que tramitó mi solicitud de beca, ¿qué me recomendarían argumentar en las alegaciones? Yo pensaba en expresar que sólo he sido beneficiario de la beca del MECD tres años no consecutivos y que, como ya expresé, me denegaron la beca autonómica por cumplir los requisitos para ser beneficiario del MECD. Dicho esto, ¿me recomendarían manifestar algo más en el escrito de alegaciones?

Un cordial saludo,
Adrián

Adrianpf
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: ¿Por qué me denegaron la beca?

Mensaje por elbecador el 18.03.17 17:47

Es muy difícil poder decirte con seguridad qué ha pasado. Lo raro es que, si te han concedido la beca erroneamente, no te hayan mandado directamente la carta de reintegro de la beca.

Lo mejor es que vayas a tu unidad de becas y preguntes. Ellos te lo dirán con seguridad.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por Adrianpf el 18.03.17 18:44

Anónimo García escribió:Es muy difícil poder decirte con seguridad qué ha pasado. Lo raro es que, si te han concedido la beca erroneamente, no te hayan mandado directamente la carta de reintegro de la beca.

Lo mejor es que vayas a tu unidad de becas y preguntes. Ellos te lo dirán con seguridad.

De acuerdo, eso haré el lunes en cuanto abran. Muchísimas gracias por responder, señor García. :-)

Adrianpf
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Problema ya solucionado

Mensaje por Adrianpf el 20.03.17 15:22

Hola de nuevo.

Como expresa el título, el problema planteado ya está solucionado. Hoy he llamado a la unidad de becas que tramitó mi solicitud, y me han dicho que NO me han denegado la beca, sino que me denegaron el recurso potestativo de reposición en el que solicitaba un aumento de la cuantía variable en base a los datos introducidos (nota media, renta familiar, etc.) en el simulador de ayudas del MECD.

Comento esto por aquí por si a alguien más le pudiera pasar. De este modo no se llevará el susto que me llevé yo, pues en la propuesta de denegación que está en la primera publicación de este hilo no manifiesta en ningún momento que me denegaran las pretensiones del recurso potestativo de reposición, sino que, siendo algo totalmente distinto, parece que propusieran la denegación de toda la beca en su conjunto, cuando, como ya expresé, no es así.

Un saludo y feliz día. Very Happy

Adrianpf
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 21.03.17 17:08

Adrianpf escribió:
Hola de nuevo.

Como expresa el título, el problema planteado ya está solucionado. Hoy he llamado a la unidad de becas que tramitó mi solicitud, y me han dicho que NO me han denegado la beca, sino que me denegaron el recurso potestativo de reposición en el que solicitaba un aumento de la cuantía variable en base a los datos introducidos (nota media, renta familiar, etc.) en el simulador de ayudas del MECD.

Comento esto por aquí por si a alguien más le pudiera pasar. De este modo no se llevará el susto que me llevé yo, pues en la propuesta de denegación que está en la primera publicación de este hilo no manifiesta en ningún momento que me denegaran las pretensiones del recurso potestativo de reposición, sino que, siendo algo totalmente distinto, parece que propusieran la denegación de toda la beca en su conjunto, cuando, como ya expresé, no es así.

Vale, es cierto, no caí en que podía ser la denegación del aumento de cuantía.

Y no presentaste recurso, presentaste alegaciones.

Bueno, menos mal que fue eso solamente. Debiste llevarte un buen susto.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por Adrianpf el 21.03.17 17:47

Anónimo García escribió:
Adrianpf escribió:
Hola de nuevo.

Vale, es cierto, no caí en que podía ser la denegación del aumento de cuantía.

Y no presentaste recurso, presentaste alegaciones.

Bueno, menos mal que fue eso solamente. Debiste llevarte un buen susto.

Sí, y tras el error presenté un recurso potestativo de reposición. Pero bueno, ya eso carece de importancia.

Así es, menos mal que fue solamente eso. Smile

Adrianpf
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba