Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

[Resuelto]¿Y si solo alquilo 6 meses...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Resuelto]¿Y si solo alquilo 6 meses...?

Mensaje por jelas94 el 12.01.17 0:18

Buenas noches y enhorabuena, equipo de dudasbecasmec, por vuestro trabajo.
Durante todos mis años de grado (excepto en el que me fui de Erasmus) cobré completas todas las cuantías de la parte fija (1.500€ de renta + 1.500€ de residencia, pues alquilé una habitación en un piso de estudiantes durante 9 meses al año). Ahora estoy en un máster que ha empezado justo ahora, en enero, por lo que este año solo he alquilado la habitación desde enero hasta junio. Me gustaría saber si, por el hecho de haber formalizado un contrato de alquiler por 6 meses en vez de 9, este año percibiré una menor cuantía ligada a la residencia. Pago 180€ al mes. Muchas gracias de antemano. Smile
jelas94
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: [Resuelto]¿Y si solo alquilo 6 meses...?

Mensaje por elbecador el 12.01.17 8:09

@jelas94 escribió:Buenas noches y enhorabuena, equipo de dudasbecasmec, por vuestro trabajo.
Durante todos mis años de grado (excepto en el que me fui de Erasmus) cobré completas todas las cuantías de la parte fija (1.500€ de renta + 1.500€ de residencia, pues alquilé una habitación en un piso de estudiantes durante 9 meses al año). Ahora estoy en un máster que ha empezado justo ahora, en enero, por lo que este año solo he alquilado la habitación desde enero hasta junio. Me gustaría saber si, por el hecho de haber formalizado un contrato de alquiler por 6 meses en vez de 9, este año percibiré una menor cuantía ligada a la residencia. Pago 180€ al mes. Muchas gracias de antemano. Smile

Según la convocatoria, en el art. 7.2 dice: "2. Para la adjudicación de la cuantía ligada a la residencia del estudiante durante el curso se requerirá que el solicitante acredite la necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante todo el curso escolar, por razón de la distancia entre el mismo y el centro docente, los medios de comunicación existentes y los horarios lectivos."

Se supone que el curso escolar va desde septiembre-octubre a junio. Pero claro, si tu máster empieza en Enero... Yo te recomiendo que preguntes en tu unidad de becas, que son los que van a comprobar tu solicitud (y en su caso, alegación). Cualquier cosa que te digamos aquí, puede que no te valga...

Y una cosa... Por qué no te concedieron la ayuda de residencia cuando te fuiste de Erasmus, si siempre te corresponde????

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario reputado
Becario reputado

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por jelas94 el 12.01.17 12:02

Ok, muchas gracias por la respuesta. Preguntaré en mi unidad de becas. Cuando me fui de Erasmus no me concedieron la cuantía de residencia porque estuve durante todo el curso escolar fuera, no solo un semestre, sino los dos. Tenía entendido que si estás un semestre de Erasmus y el otro semestre en España te corresponde la parte proporcional de la cuantía de residencia, pero que si pasas todo el año fuera no te corresponde cobrarla (¿es así...?). En cualquier caso, me concedieron completa la beca Erasmus del MEC. Tenga un buen día.
jelas94
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 12.01.17 13:50

@jelas94 escribió:Ok, muchas gracias por la respuesta. Preguntaré en mi unidad de becas. Cuando me fui de Erasmus no me concedieron la cuantía de residencia porque estuve durante todo el curso escolar fuera, no solo un semestre, sino los dos. Tenía entendido que si estás un semestre de Erasmus y el otro semestre en España te corresponde la parte proporcional de la cuantía de residencia, pero que si pasas todo el año fuera no te corresponde cobrarla (¿es así...?). En cualquier caso, me concedieron completa la beca Erasmus del MEC. Tenga un buen día.

Da igual te correspondía la ayuda de residencia igual.

Buen día para ti también.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario reputado
Becario reputado

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba