Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Recurso alegación por patrimonio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recurso alegación por patrimonio

Mensaje por carmenfer el 21.04.17 17:10

Hola a todos!

Me denegeron dos veces la beca por patrimonio por un concurso que gané, el cuál me figuraba en la declaración en el apartado de rendimientos del capital mobiliario. He conseguido que me modifiquen ese concepto como rendimientos del trabajo, me recogieron la solicitud de cambio de declaración (no la definitiva) como una tercera alegación, pero al llamar a la unidad de becas me dicen que no se me ha tenido en cuenta, (no se si por ser la tercera vez o porque era la petición de nueva declaración y no la definitiva) Hoy he ido a secretaría y ya figuro como dada de baja por impago, mis preguntas son:

- Al entregar la nueva declaración, que ya tengo, (en la que no me paso de patrimonio ni de renta) se supone que ya no hay motivos para que se me deniegue, ¿tengo que esperar al recurso?
- ¿Qué pasa si no pago y me han dado de baja, tengo opción de recurso?

En secretaría me dicen que si el recurso tarda un año en contestar y me he tenido que dar de baja (en caso de beca positiva finalmente), me tendría que matricular como 2ª matrícula porque me figuraría no presentada la primera, sabéis algo al respecto?

Gracias de antemano y siento el lio pero a estas alturas ya estoy de los nervios y no se bien cómo actuar.

P.D.:Es una beca general para un Máster universitario

carmenfer
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Recurso alegación por patrimonio

Mensaje por elbecador el 22.04.17 13:31

Si la declaración la has llevado ahora es "la solicitud" de nueva declaración, es normal que no se tenga en cuenta. A la unidad de becas tienes que llevar la nueva renta, ya rectificada. Otra cosa no vale. Tienes ya la contestación de hacienda????

Sí, tienes que esperar a que se resuelva el recurso.

El problema es que claro, si no pagas y te dan de baja de la matrícula, no optas a la beca porque no estás matriculada...
Así, que si quieres recurrir, tendrás que pagar la matrícula y volver a figurar como matriculada.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por carmenfer el 26.04.17 23:37

Muchas gracias por la respuesta, ayer llevé a mi unidad de becas la nueva declaración y, aunque me lo han registrado como otra nueva alegación, me han comentado que si en Madrid está la aplicación cerrada tengo que esperar al recurso.
Me planteo tirar la toalla, no puedo gastarme mis ahorros en la matrícula con vistas a recuperarlos en un año. Me quedo sin título pero bueno, me llevo todo lo que he aprendido. Sólo queda esperar la resolución definitiva para ver si me lo han tenido en cuenta.
¿Ha habido algún caso en el que ha llegado la lista definitiva aprobada habiendo estado denegada antes (al haber aportado documentación fuera de plazo)?

carmenfer
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por carmenfer el 07.05.17 20:01

Gracias por tu respuesta, definitivamente no salgo en las listas, dije lo del pago de incidencias pero no se porqué no lo han hecho. Ahora me vuelven a comentar que debo de pagar la matrícula para poder hacer el recurso. Ahora mi duda es:
-Si no pago, sabes si me quedo como deudora? si no fuera así creo que me interesaría más volver a matricularme y volver a pedir beca, se me resolvería antes del recurso.
-y... ¿hay alguna manera de saber si el recurso va a ser favorable? creo que lo tengo seguro resuelto el problema pero no me atrevería a pagar si no es así, prefiero quedarme sin título.

Muchas gracias por toda la información que me has dado de nuevo, muy agradecida

carmenfer
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 08.05.17 10:05

carmenfer escribió:Gracias por tu respuesta, definitivamente no salgo en las listas, dije lo del pago de incidencias pero no se porqué no lo han hecho. Ahora me vuelven a comentar que debo de pagar la matrícula para poder hacer el recurso. Ahora mi duda es:
-Si no pago, sabes si me quedo como deudora? si no fuera así creo que me interesaría más volver a matricularme y volver a pedir beca, se me resolvería antes del recurso.
-y... ¿hay alguna manera de saber si el recurso va a ser favorable? creo que lo tengo seguro resuelto el problema pero no me atrevería a pagar si no es así, prefiero quedarme sin título.

Muchas gracias por toda la información que me has dado de nuevo, muy agradecida

Para tu universidad, ahora mismo, NO eres becaria, por lo que si no pagas al matrícula podrían darte de baja por impago.

La verdad es que mientras que no se resuelva, no se sabe. Lo que pasa es que si es por la renta y ya está arreglada y todo dentro del umbral, lo normal sería que te la estimaran.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba