Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Duda prácticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda prácticas

Mensaje por jorgeg95 el 12.01.17 9:34

Buenos días, quería haceros una consulta acerca de los requesitos para poder optar a la beca. He solicitado la beca para este curso (la cual continua en presentada lo que me preocupa), estoy en cuarto curso de ADE y estoy de prácticas, recibiendo una remuneración por ello. Mi pregunta es si tengo derecho a la beca aunque me estén pagando por las prácticas? El año pasado aprobé todas las asignaturas y en la declaración de la renta que presentaron mis padres en 2016 (la del ejercicio del 2015) no se sobrepasa el umbral 1. Muchas gracias de antemano!!!

jorgeg95
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Duda prácticas

Mensaje por Administrador el 12.01.17 12:00

@jorgeg95 escribió:Buenos días, quería haceros una consulta acerca de los requesitos para poder optar a la beca. He solicitado la beca para este curso (la cual continua en presentada lo que me preocupa), estoy en cuarto curso de ADE y estoy de prácticas, recibiendo una remuneración por ello. Mi pregunta es si tengo derecho a la beca aunque me estén pagando por las prácticas? El año pasado aprobé todas las asignaturas y en la declaración de la renta que presentaron mis padres en 2016 (la del ejercicio del 2015) no se sobrepasa el umbral 1. Muchas gracias de antemano!!!

Si las prácticas están dentro del plan académico oficial con sus créditos asignados, matrícula hecha a principio de curso, etc. Sí puedes ser becado, no son cosas incompatibles si corresponden al plan académico.
Administrador
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dudasbecasmec.com/

Mensaje por jorgeg95 el 12.01.17 12:06

Sí, las prácticas forman parte del plan de estudios de mi carrera aunque he de decir que son optativas, pero constan en dicho plan. Y sí la matrícula esta hecha a principio de curso con los correspondientes 60 créditos de este año. No habrá problema entonces no? Muchas gracias

jorgeg95
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Administrador el 12.01.17 12:52

@jorgeg95 escribió:Sí, las prácticas forman parte del plan de estudios de mi carrera aunque he de decir que son optativas, pero constan en dicho plan. Y sí la matrícula esta hecha a principio de curso con los correspondientes 60 créditos de este año. No habrá problema entonces no? Muchas gracias

Son optativas pero obligatorias para conseguir el titulo? o bien son optativas pero extras, es decir, son 240 créditos y aparte estas optativas o están dentro de los 240 créditos necesarios? no es lo mismo y la beca mec no cuenta las extras aunque sean optativas
Administrador
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dudasbecasmec.com/

Mensaje por jorgeg95 el 12.01.17 14:38

Son optativas pero obligatorias para que me entiendas, al yo haber cogido las prácticas en empresa son 18 créditos que me cuentan de cara a los 240 créditos. Si no hubiera cogido prácticas, me hubiese tenido que matricular de 3 asignaturas optativas cada una d ellas de 6 créditos. Es decir forman parte de los 240 créditos del grado. Según mi plan de estudios, el primer cuatrimestre de cuarto consta de dos asignaturas obligatorias de 6 créditos cada una (en total 12), y de 18 créditos a elegir entre tres asignaturas de 6 créditos cada una o las prácticas que equivalen a 18 créditos. En total en ese cuatrimestre 18+12=30 créditos, y otros 30 en el segundo cuatri, haciendo un total de 60 créditos anuales

jorgeg95
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba