Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Dudas urgente sobre alegación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas urgente sobre alegación

Mensaje por vpsole el 02.05.17 11:58

Buenos días.

A mi  hija le denegaron la beca por "no estar matriculada en el nº mínimo de asignaturas" (falso, puesto que está en 2º de Bachiller completo).

Presentada alegación en febrero, a día de hoy todavía me sale en la web como RESUELTA, o sea, ni siquiera ha vuelto al estado de "en trámite".

Mandé un email a Educación Murcia y esto me respondieron el pasado 24 de abril:

Buenos días:

Las alegaciones se están tramitando, el estado de la beca no cambia porque hasta que no las enviemos a Madrid y hagan la valoración no cambia, hoy es el último día para la presentación de alegaciones, una vez terminado el plazo depende del Ministerio de Hacienda para terminar de gestionar dichas alegaciones.

Un saludo.

Por tanto, desearía que algún experto de por aquí, me dijera si es normal la situación en la que se sigue encontrándose mi beca, si tengo que esperar a la alegación o ya esperar a la resolución definitiva (sin haber tenido posibilidad de saber si dicha alegación está aceptada o no) e ir directamente al Recurso de Reposición.

Eternamente agradecido si alguien me orienta.

Muchas gracias

vpsole
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Dudas urgente sobre alegación

Mensaje por elbecador el 03.05.17 8:40

vpsole escribió: Buenos días.

A mi  hija le denegaron la beca por "no estar matriculada en el nº mínimo de asignaturas" (falso, puesto que está en 2º de Bachiller completo).

Presentada alegación en febrero, a día de hoy todavía me sale en la web como RESUELTA, o sea, ni siquiera ha vuelto al estado de "en trámite".

Mandé un email a Educación Murcia y esto me respondieron el pasado 24 de abril:

Buenos días:

Las alegaciones se están tramitando, el estado de la beca no cambia porque hasta que no las enviemos a Madrid y hagan la valoración no cambia, hoy es el último día para la presentación de alegaciones, una vez terminado el plazo depende del Ministerio de Hacienda para terminar de gestionar dichas alegaciones.

Un saludo.

Por tanto, desearía que algún experto de por aquí, me dijera si es normal la situación en la que se sigue encontrándose mi beca, si tengo que esperar a la alegación o ya esperar a la resolución definitiva (sin haber tenido posibilidad de saber si dicha alegación está aceptada o no) e ir directamente al Recurso de Reposición.

Eternamente agradecido si alguien me orienta.

Muchas gracias

Habéis presentado una alegación en Febrero y aún no os han contestado? Me parece increíble. Y, por supuesto, no puede pasar.

Las alegaciones ya NO se están tramitando, está TODO tramitado y comunicadas las resoluciones, ya solo pendiente del listado definitivo. Si no han mandado la alegación a Madrid, ya no podrán hacerlo porque la aplicación de beca del MEC está cerrada desde hace más de un mes. La única opción sería que tramitaran tu alegación como pago de incidencias, cosa que dudo.

Yo la recomendación que haría es que fuerais a la unidad de becas y os informaran allí mismo cómo está la beca, si han tramitado la alegación o si la van a mandar como pago de incidencias o no. De todas formas, a estas alturas, lo más seguro es que tengáis que presentar recurso de reposición.

Un saludo.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por vpsole el 03.05.17 9:02

Muchas gracias por tu respuesta.

En menudo marrón me han metido los de la Unidad de Becas de Murcia por no disponer del personal para atender a todas las solicitudes de este año.

Una vergüenza que al final lo pagamos nosotros.

Y más ahora con un Recurso de Reposición que suele durar hasta un año en resolverse.

Tremendo disparate.

vpsole
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 03.05.17 18:18

vpsole escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

En menudo marrón me han metido los de la Unidad de Becas de Murcia por no disponer del personal para atender a todas las solicitudes de este año.

Y más ahora con un Recurso de Reposición que suele durar hasta un año en resolverse.

Tremendo disparate.

Cómo que no disponen del personal? Por muy pocos que sean, en todas las unidades de becas se saca el trabajo (algunas tarde, cierto, pero se saca). Por qué ellos iban a ser diferentes?

Lo siento estas son cosas que no entenderé nunca.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por vpsole el 03.05.17 18:34

elbecador escribió:
vpsole escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

Tremendo disparate.

Cómo que no disponen del personal? Por muy pocos que sean, en todas las unidades de becas se saca el trabajo (algunas tarde, cierto, pero se saca). Por qué ellos iban a ser diferentes?

Lo siento estas son cosas que no entenderé nunca.

Pues lo que me olía al final ha sido cierto.

Ha salido ya la Resolución y la beca de mi hija no está en el listado, o sea, se considera denegada.

Lo que más me indigna es que según tú me has indicado, parece ser que mandaron las alegaciones fuera de tiempo.

Por tanto, aparte del recurso de reposición, estoy pensando en meter una denuncia por dejación de funciones, puesto que he estado todo este tiempo sin una maldita información de cómo estaba el estado del trámite de mi beca.

Una absoluta vergüenza. Y por tanto, estoy con un cabreo monumental.

Ahora el que tengo que correr soy yo.

En fin.

Muchas gracias de nuevo. Si tengo otra duda ya sé a quien dirigirme Very Happy

Un saludo

vpsole
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba