Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

BECA 2ª CARRERA CON DEVOLUCIÓN DE BECA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BECA 2ª CARRERA CON DEVOLUCIÓN DE BECA.

Mensaje por sergiohu7 el 05.05.17 14:07

Buenas tardes. Tengo entendido que cabe la posibilidad de recibir en una 2ª carrera siempre que no hayas terminado la primera, si es que no has recibido beca en todos los cursos de la primera. Mi caso es especial pues la he recibido en dos cursos (120 créditos) pero en uno de ellos tuve que devolver la misma por ciertos condicionantes academico-personales del momento, quedándose realmente mi cifra en 60 créditos becados, ya que de los 120 créditos becados originales se me revocaron los correspondientes a un curso, haciendo un total de 60 créditos con beca. Me gustaría saber a cuales de las dos siguientes situaciones debería atenerme en mi caso particular:

1)"Alumno que solo ha recibido beca en dos cursos, 120 créditos, y se deja una o más asignaturas de la carrera. Se cambia a otra y podrá comenzar a recibir beca en esa una vez matricule más de 120 créditos (mínimo 60 de más para beca parcial, y 120 para beca completa)."

2) "Alumno que solo ha recibido beca en un curso, 60 créditos, y se deja una o más asignaturas de la carrera. Se cambia a otra y podrá comenzar a recibir beca en esa una vez matricule más de 60 créditos (mínimo 30 de más para beca parcial, y 60 para beca completa)."

Muchas gracias. Saludos.

sergiohu7
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: BECA 2ª CARRERA CON DEVOLUCIÓN DE BECA.

Mensaje por elbecador el 07.05.17 10:37

sergiohu7 escribió:Buenas tardes. Tengo entendido que cabe la posibilidad de recibir en una 2ª carrera siempre que no hayas terminado la primera, si es que no has recibido beca en todos los cursos de la primera. Mi caso es especial pues la he recibido en dos cursos (120 créditos) pero en uno de ellos tuve que devolver la misma por ciertos condicionantes academico-personales del momento, quedándose realmente mi cifra en 60 créditos becados, ya que de los 120 créditos becados originales se me revocaron los correspondientes a un curso, haciendo un total de 60 créditos con beca. Me gustaría saber a cuales de las dos siguientes situaciones debería atenerme en mi caso particular:

1)"Alumno que solo ha recibido beca en dos cursos, 120 créditos, y se deja una o más asignaturas de la carrera. Se cambia a otra y podrá comenzar a recibir beca en esa una vez matricule más de 120 créditos (mínimo 60 de más para beca parcial, y 120 para beca completa)."

2) "Alumno que solo ha recibido beca en un curso, 60 créditos, y se deja una o más asignaturas de la carrera. Se cambia a otra y podrá comenzar a recibir beca en esa una vez matricule más de 60 créditos (mínimo 30 de más para beca parcial, y 60 para beca completa)."

Muchas gracias. Saludos.

En el año ese que dices que devolviste la beca, ¿Pagaste la matrícula o no tuviste que pagarla? Porque si devolviste todo menos la matrícula, ese curso sigues siendo becario.

Para tener beca en una segunda titulación sin haber acabado la primera, tienes que tener, entre asignaturas convalidadas o superadas y matriculadas, al menos 30 créditos más de los que tuviste becados en la anterior titulación (para matrícula parcial) o 60 más (para completa).

Si fuiste becario para 60 créditos, tienes que tener, al menos, 90 créditos entre superadas y matriculadas en la nueva titulación (para parcial) o 120 para completa.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Re: BECA 2ª CARRERA CON DEVOLUCIÓN DE BECA.

Mensaje por sergiohu7 el 07.05.17 12:35

elbecador escribió:
sergiohu7 escribió:Buenas tardes. Tengo entendido que cabe la posibilidad de recibir en una 2ª carrera siempre que no hayas terminado la primera, si es que no has recibido beca en todos los cursos de la primera. Mi caso es especial pues la he recibido en dos cursos (120 créditos) pero en uno de ellos tuve que devolver la misma por ciertos condicionantes academico-personales del momento, quedándose realmente mi cifra en 60 créditos becados, ya que de los 120 créditos becados originales se me revocaron los correspondientes a un curso, haciendo un total de 60 créditos con beca. Me gustaría saber a cuales de las dos siguientes situaciones debería atenerme en mi caso particular:

Muchas gracias. Saludos.

En el año ese que dices que devolviste la beca, ¿Pagaste la matrícula o no tuviste que pagarla? Porque si devolviste todo menos la matrícula, ese curso sigues siendo becario.

Para tener beca en una segunda titulación sin haber acabado la primera, tienes que tener, entre asignaturas convalidadas o superadas y matriculadas, al menos 30 créditos más de los que tuviste becados en la anterior titulación (para matrícula parcial) o 60 más (para completa).

Si fuiste becario para 60 créditos, tienes que tener, al menos, 90 créditos entre superadas y matriculadas en la nueva titulación (para parcial) o 120 para completa.

Efectivamente, hay devolución de todos los componentes de la beca menos del de matricula.
Por otra parte, entiendo entonces que las asignaturas convalidadas igual sirven para llegar al mínimo a partir del cual se puede recibir beca. Gracias por la respuesta. Saludos.

sergiohu7
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba