Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Creditos minimos (aprobar y matricular) para beca en Doble Grado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creditos minimos (aprobar y matricular) para beca en Doble Grado

Mensaje por Joserichi el 02.06.17 13:11

Buenas, soy un estudiante del Doble Grado en Ingenieria Informatica y Matematicas de la UGR. Gracias a la maravillosa (es decir, nula) coordinacion entre las dos facultades en las que se imparte, si quisiera acabarlo el año que viene (quinto curso, el ultimo) tendria que estar en ambas a la vez (y en el caso de Matematicas, en dos clases a la vez ademas) ya que las optativas que me quiero coger coinciden asi. Con lo cual, o me cojo las optativas que a los señores de ciencias les apetece poner en "horario compatible" para que les vengan bien las optativas a los de Matematicas (a nosotros que nos den Very Happy) o me dejo el año que me queda para partirlo en 2 y asi hacer el TFG (de 18 creditos, nada metido a presion como el resto de asignaturas) junto con las asignaturas que me den problemas mas tranquilo dentro de un par de años.
Entonces mi pregunta es, ¿de cuantos creditos debo matricularme (tengo optativas que no me interesa cursar de sobra para rellenar) teniendo en cuenta que el año que viene (5º) si tendria que hacer 81 creditos (5+5 optativas de 6 creditos + tfg de 18 + 3 de una asignatura chorra que nos cuelan de gratis)? ¿Cuantos de esos creditos deberia aprobar para que no me quitasen la beca? ¿En caso de no ser posible aprobar la cantidad suficiente de creditos, tengo alguna otra alternativa? De la beca de "6º" me olvido ya, pero dos años sin ella seria demasiado.
Muchas gracias

Joserichi
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Creditos minimos (aprobar y matricular) para beca en Doble Grado

Mensaje por elbecador el 02.06.17 16:36

Lo de la organización del os dobles grados, tiene tela... la verdad. Si no son capaces de cuadrarlos y dar un servicio bueno, que no los oferten.

Si quieres beca completa, tendrás que matricular los 81 créditos que establece el plan de estudios, sin poderte coger optativas de sobra para hacer bulto y llegar a esos 81 (en caso de que quieras dejarte alguna asignatura para otro curso). Yo te aconsejo eso.

Cuantas becas has tenido en toda la titulación? Porque el problema que hay con los dobles grados, es que solo tienen el número de beca de los cursos que compongan el plan de estudios. En tu caso 5 años. Si has tenido 4 becas en los cursos anteriores, solo puedes tener otra y si no haces matrícula completa se te daría solo la beca de matrícula + 60 euros, con lo que perderías todas las demás cuantías y no podrías tener más becas en la titulación.

Si al final tienes que hacer otro curso más, al menos, la beca del próximo curso la tendrás completa...

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por Joserichi el 02.06.17 20:39

elbecador escribió:Lo de la organización del os dobles grados, tiene tela... la verdad. Si no son capaces de cuadrarlos y dar un servicio bueno, que no los oferten.
Ya te digo. No recomiendo a nadie que se meta en este doble grado, el año pasado hubo problemas con la matriculacion de las optativas de informatica, este que nos tocan las de matematicas tambien, incompatibilidad de horarios (a pesar de que nos pasaron una encuesta de las optativas que queriamos, para luego despues pasar olimpicamente de los resultados

elbecador escribió:Si quieres beca completa, tendrás que matricular los 81 créditos que establece el plan de estudios, sin poderte coger optativas de sobra para hacer bulto y llegar a esos 81 (en caso de que quieras dejarte alguna asignatura para otro curso). Yo te aconsejo eso.
Excepto el TFG, el resto de asignaturas que me quiero dejar son optativas, y supongo que optativas por optativas si puedo rellenar. El problema seria entonces el TFG que de querer beca tendria que matricularme de el si o si, no?

Y suponiendo que me matricule de los creditos necesarios, que cantidad de ellos tengo que aprobar para mantener la beca? Tengo entendido que hay un minimo que si no superas te quitan la beca aunque te la den.

elbecador escribió:Cuantas becas has tenido en toda la titulación? Porque el problema que hay con los dobles grados, es que solo tienen el número de beca de los cursos que compongan el plan de estudios. En tu caso 5 años. Si has tenido 4 becas en los cursos anteriores, solo puedes tener otra y si no haces matrícula completa se te daría solo la beca de matrícula + 60 euros, con lo que perderías todas las demás cuantías y no podrías tener más becas en la titulación.

Si al final tienes que hacer otro curso más, al menos, la beca del próximo curso la tendrás completa...
Si, ya suponia que al hacer un año de mas, ese año de mas no tendria beca, pero queria informarme sobre la beca del proximo año, ver que opciones tengo y demases.

Joserichi
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 02.06.17 20:56

Si ya has tenido 4 beca en los 4 años anteriores, la del próximo va a ser la última, sea parcial o completa, así que da igual cuantos créditos aprobar para el curso siguiente porque ya no tendrás más becas. Por eso te digo que te recomiendo que te cojas todo bien para tener beca completa el curso que viene, los 81 créditos, los correspondientes al quinto curso.

Para no devolver la beca tendrías que aprobar el 40% de los créditos matriculados.

Lo que te decía de coger créditos optativos de sobra es porque en caso de que tuvieras pensado dejarte el TFG para cursos venideros o alguna obligatoria... no podrías "rellenar" esos créditos de menos con asignaturas optativas para llegar a los 81 créditos necesarios. Lo que matricules de más, para la beca, es como si no lo hubieras matriculado.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba