Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Convalidación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convalidación

Mensaje por pv90 el 17.06.17 11:57

Buenos días;

A raíz de un post que he visto esta mañana por FB, me he enterado del tema de las convalidaciones (sí, sé que voy tarde en este asunto). Yo he recibido fija+variable, estoy cursando un máster de 60 créditos (de un solo curso), y he solicitado la convalidación de las prácticas (6 créditos). Por tanto, mi matrícula sería, en caso de que me la convalidaran, de 54 créditos. En este caso, ¿tengo que devolver la beca? He visto que a los alumnos de último curso no se les aplica, pero no sé si mi caso es ese porque realmente el máster solo dura un año y ya lo estoy finalizando.
¿Debería paralizar el proceso de convalidación?
Muchísimas gracias y disculpad mi ignorancia en este aspecto.

¡Un saludo!

pv90
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Convalidación

Mensaje por IgnasiCR el 17.06.17 18:45

Según la calculadora solo deberían haberte dado 60€ porque has convalidado una asignatura. Una cosa sería que el master fuese de 54, que sería el máximo, pero al ser de 60 y realizar 54 créditos no deberían darte la completa.

De todos modos habla con tu unidad de becas y te informas para así evitar problemas e intentar parar el proceso de convalidación.

http://calc1617.daniel-fl.com/?seccion=1master
IgnasiCR
Becario estándar
Becario estándar

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 17.06.17 19:48

pv90 escribió:Buenos días;

A raíz de un post que he visto esta mañana por FB, me he enterado del tema de las convalidaciones (sí, sé que voy tarde en este asunto). Yo he recibido fija+variable, estoy cursando un máster de 60 créditos (de un solo curso), y he solicitado la convalidación de las prácticas (6 créditos). Por tanto, mi matrícula sería, en caso de que me la convalidaran, de 54 créditos. En este caso, ¿tengo que devolver la beca? He visto que a los alumnos de último curso no se les aplica, pero no sé si mi caso es ese porque realmente el máster solo dura un año y ya lo estoy finalizando.
¿Debería paralizar el proceso de convalidación?
Muchísimas gracias y disculpad mi ignorancia en este aspecto.

¡Un saludo!

Paraliza el proceso, no convalides. Pasarías a matrícula parcial. NO se aplica lo de últimos créditos en los másteres de un año.

Por cierto, @IgnasiCR, bienvenido. Cuanto tiempo...

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por pv90 el 17.06.17 22:53

Muchísimas gracias a los dos, me habéis evitado un gran quebradero de cabeza.
La convalidación la he solicitado hace una semana y aún no la han resuelto, es por eso que me han dado fija y variable, pero voy a intentar paralizar el trámite.
Una última duda: también tengo el problema de que mi TFM lo voy a defender en diciembre, aunque en mi universidad es una convocatoria a la que tenemos derecho sin tener que volver a presentarnos, ¿tendría que devolver la beca? Porque sería 54 créditos y no sé si quizás el TFM me contaría como "No Presentado" hasta diciembre (serían entonces 12 créditos pendientes, 48 superados) Vaya lío...
Gracias de nuevo y un saludo.

pv90
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 19.06.17 8:59

No, no habría que devolver la beca porque ya tendrías aprobado más del 50% de los créditos. No te preocupes por eso.

Lo de la convalidación, lo que te hemos dicho es lo que dice la convocatoria. Puede que convalides y no pase nada, porque no revisen tu solicitud, pero siempre puede pasar. Yo no me arriesgaría.

Un saludo.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba