Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Reconocimiento de créditos en último curso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reconocimiento de créditos en último curso

Mensaje por EstudianteULL el 12.01.17 17:15

Buenas!
Algunos compañeros tenemos una gran duda y nuestra unidad de becas no "sabe" respondernos.

Nos encontramos en el último curso del grado con matricula completa (60 créditos) y con todos los cursos anteriores aprobados. Durante la carrera hicimos varios cursos que ofertaba la propia Universidad y que, por hacerlos, te 'compensaban' con créditos libres. Haciendo cálculos contamos con los créditos libres necesarios para hacer un reconocimiento de créditos y "sacarnos" una asignatura.

Teníamos entendido que en el último curso se recibía la beca independientemente del número de créditos matriculados, no obstante ante la duda y estando ya matriculados de 60 créditos acudimos a la unidad de becas. A cada uno nos dieron una versión distinta. La última nos dijo que si tramitábamos el reconocimiento de créditos por una asignatura, la matrícula pasaría a ser parcial y nos quedarían 54 créditos con lo que el MECD solo nos daría beca de matricula y 60€ de variable.

Todos somos beneficiarios de la beca y tuvimos la "suerte" de entrar en el primer grupo de "Agraciados con el ingreso" en Diciembre y ahora tenemos la duda de si tramitar el reconocimiento o no puesto que no sabemos si afectará o no a la beca.

EstudianteULL
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Reconocimiento de créditos en último curso

Mensaje por rose el 12.01.17 22:06

A mi hace un par de años me pasó lo mismo, convalide una asignatura con esos créditos. La optativa que convalide valía 6 créditos, por lo que ese año no cogí 60 créditos me matricule los 54 que me faltaban. Me concedieron únicamente 60€ de beca y la matrícula.

rose
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por EstudianteULL el 13.01.17 10:38

Yo por eso no había convalidado nada esperando a llegar al último curso... Además supuse que, como para tramitar el reconocimiento de créditos tienes que estar matriculado, no debería afectar a la beca... pero ya ni sé la verdad.

EstudianteULL
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por rose el 13.01.17 20:02

En mi caso no me fue necesario matricularme, fui directamente a secretaria con todos papeles y a la semana me informaron que ya estaba convalidada y ya aparecía así en mi expediente

rose
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 15.01.17 19:12

EstudianteULL escribió:Buenas!
Algunos compañeros tenemos una gran duda y nuestra unidad de becas no "sabe" respondernos.

Nos encontramos en el último curso del grado con matricula completa (60 créditos) y con todos los cursos anteriores aprobados. Durante la carrera hicimos varios cursos que ofertaba la propia Universidad y que, por hacerlos, te 'compensaban' con créditos libres. Haciendo cálculos contamos con los créditos libres necesarios para hacer un reconocimiento de créditos y "sacarnos" una asignatura.

Teníamos entendido que en el último curso se recibía la beca independientemente del número de créditos matriculados, no obstante ante la duda y estando ya matriculados de 60 créditos acudimos a la unidad de becas. A  cada uno nos dieron una versión distinta. La última nos dijo que si tramitábamos el reconocimiento de créditos por una asignatura, la matrícula pasaría a ser parcial y nos quedarían 54 créditos con lo que el MECD solo nos daría beca de matricula y 60€ de variable.

Todos somos beneficiarios de la beca y tuvimos la "suerte" de entrar en el primer grupo de "Agraciados con el ingreso" en Diciembre y ahora tenemos la duda de si tramitar el reconocimiento o no puesto que no sabemos si afectará o no a la beca.

Art. 21.3 de la convocatoria: 3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.

El último curso del grado se tiene la posibilidad de tener beca completa sin tener los créditos mínimos (60 créditos) siempre que se esté matriculado de TODO lo que queda para finalizar la titulación.

En tu caso, te quedan 60 créditos de los que 6 (o más) son optativos, no? Pues si tienes por ejemplo 6 créditos para convalidar por optativas, lo puedes hacer SIN NINGÚN PROBLEMA, ya que los 54 créditos restantes que tienes matriculados serían los que te quedan para acabar.

Lo que sí debes tener presente es que para no tener problemas, debes convalidar antes de dar de baja la asignatura, así no quedarás con asignaturas de menos en ningún momento.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por EstudianteULL el 16.01.17 18:01

Anónimo García escribió:
EstudianteULL escribió:Buenas!

Teníamos entendido que en el último curso se recibía la beca independientemente del número de créditos matriculados, no obstante ante la duda y estando ya matriculados de 60 créditos acudimos a la unidad de becas. A  cada uno nos dieron una versión distinta. La última nos dijo que si tramitábamos el reconocimiento de créditos por una asignatura, la matrícula pasaría a ser parcial y nos quedarían 54 créditos con lo que el MECD solo nos daría beca de matricula y 60€ de variable.

Art. 21.3 de la convocatoria: 3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los estudiantes a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.

El último curso del grado se tiene la posibilidad de tener beca completa sin tener los créditos mínimos (60 créditos) siempre que se esté matriculado de TODO lo que queda para finalizar la titulación.

En tu caso, te quedan 60 créditos de los que 6 (o más) son optativos, no? Pues si tienes por ejemplo 6 créditos para convalidar por optativas, lo puedes hacer SIN NINGÚN PROBLEMA, ya que los 54 créditos restantes que tienes matriculados serían los que te quedan para acabar.

Lo que sí debes tener presente es que para no tener problemas, debes convalidar antes de dar de baja la asignatura, así no quedarás con asignaturas de menos en ningún momento.

¡Muchísimas gracias por tu respuesta! acabas de poner fin a un gran quebradero de cabeza de varios alumnos Smile. Enhorabuena por vuestro enorme trabajo.

EstudianteULL
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba