Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Quiero que en mi beca no tengan nada que ver mis padres. Soy independiente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quiero que en mi beca no tengan nada que ver mis padres. Soy independiente.

Mensaje por Ivanils5 el 18.06.17 17:23

¡Hola! El curso que viene quiero, por así decirlo, emanciparme económicamente de mis padres de cara a la beca. Osea que cuando vayan a analizar mi petición de beca no vayan a ver los ingresos de mis padre sino los míos, ya que estoy trabajando. ¿Tengo que hacer algo especial para esto o, en su defecto, qué debería hacer? PD: Tengo 21 años (por si fuera relevante). Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda Very Happy .
Ivanils5
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Quiero que en mi beca no tengan nada que ver mis padres. Soy independiente.

Mensaje por elbecador el 19.06.17 9:02

Ivanils5 escribió:¡Hola! El curso que viene quiero, por así decirlo, emanciparme económicamente de mis padres de cara a la beca. Osea que cuando vayan a analizar mi petición de beca no vayan a ver los ingresos de mis padre sino los míos, ya que estoy trabajando. ¿Tengo que hacer algo especial para esto o, en su defecto, qué debería hacer? PD: Tengo 21 años (por si fuera relevante). Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda  Very Happy .

Uno no se emancipa y es independiente para la beca "porque quiera"... Hay que tener en cuenta más cosas.

Trabajaste en 2016? Cuanto (más o menos) ganaste?? Viviste de alquiler durante todo el año 2016?? Tienes vivienda en propiedad?

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por Ivanils5 el 19.06.17 10:02

Hola, en 2016 trabajé pero no me daba para satisfacer gastos. Ahora en 2017 si que he conseguido que me dé para satisfacerlos. Viví de alquiler durante 10 meses. No tengo vivienda en propiedad pero si contrato de arrendamiento de una.
Ivanils5
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 19.06.17 11:03

Ivanils5 escribió:Hola, en 2016 trabajé pero no me daba para satisfacer gastos. Ahora en 2017 si que he conseguido que me dé para satisfacerlos. Viví de alquiler durante 10 meses. No tengo vivienda en propiedad pero si contrato de arrendamiento de una.

Si los ingresos que tenías no cubrías ni los gastos, no eres independiente para la beca. Al menos para la del próximo curso, donde se mirarán los ingresos de 2016.n

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Mensaje por Ivanils5 el 19.06.17 11:10

¿Y entonces lo que genero en 2017 solo me cuenta para el que sería 2018/2019? Me gustaría intentarlo aún así para este curso, ¿que tendría que hacer?
Ivanils5
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 19.06.17 13:36

Ivanils5 escribió:¿Y entonces lo que genero en 2017 solo me cuenta para el que sería 2018/2019? Me gustaría intentarlo aún así para este curso, ¿que tendría que hacer?

Deberías presentar la solicitud. Y luego llevar a tu unidad de becas la declaración de la renta de 2016, el contrato de arrendamiento de 2016 y esperar...

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba