Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Duda sobre requisitos economicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre requisitos economicos

Mensaje por sheila94 el 21.07.17 20:31

Buenas, deje un comentario similar en un comentario de la pagina pero veo mas apropiado hacerlo aqui. Antes que nada decir que estoy matriculada en un ciclo superior, para iros poniendo en situacion.
A finales del año pasado mis padres vendieron una casa que teniamos y planeamos mudarnos a otra con el dinero que recibimos y el de la venta de nuestra actual casa (siento contar mi vida xD) y tengo la duda de si me daran beca... La cosa es que somos 3 en mi familia, contando conmigo, y mi padre tiene una pension de 700 euros aprox y es el unico dinero que entra en casa. El hecho de la venta de la casa influira en la cuantia de mi beca?
Gracias de antemano!

sheila94
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Duda sobre requisitos economicos

Mensaje por elbecador el 23.07.17 17:56

Si en la venta habéis tenido una ganancia patrimonial más de 1700 euros... te denegarán la beca.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por sheila94 el 24.07.17 2:01

@elbecador escribió:Si en la venta habéis tenido una ganancia patrimonial más de 1700 euros... te denegarán la beca.

Y en el caso de que consigamos mudarnos antes de que se haga la resolución de la beca? Es decir, en caso de que esa ganancia desaparezca?
Vaya putada, de verdad, estoy viendo que este año tampoco podré hacer el ciclo...

sheila94
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 24.07.17 9:01

Da igual, la ganancia patrimonial (si la hay) ya está liquidada. Esa ganancia no desaparece.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Mensaje por sheila94 el 09.08.17 14:05

@elbecador escribió:Da igual, la ganancia patrimonial (si la hay) ya está liquidada. Esa ganancia no desaparece.

Perdona que vuelva otra vez con el mismo tema pero es que estoy hecha un lío de nuevo Rolling Eyes
Me he estado informando y, por ser mayor de 65 años, no está obligado a hacer la declaración de la renta... entonces cómo se yo si ha obtenido ganancia o no? :/ Sabes si por casualidad se puede pedir algún documento en Hacienda?
O, al no realizarla, la venta no se verá reflejada?
Me da rabia que en casos como el mío, que sólo tengo ahorros que me darían hasta mitad de curso como mucho, me esté comiendo la cabeza para saber si puedo realizarlo y a gente que cobra en negro, le den la beca tal cual...

sheila94
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 11.08.17 9:04

Que alguien no esté obligado a hacer declaración no significa que no tenga rendimientos. Aunque no haga la declaración, deben seguir apareciendo todo lo que haya obtenido durante 2016.

Además, aunque sea mayor de 65 años, yo creo que estaba obligado a hacer la declaración al haber tenido una venta de un inmueble...

Para saberlo, lo que puedes solicitar es un Certificado de Imputaciones.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Mensaje por sheila94 el 11.08.17 13:57

@elbecador escribió:Que alguien no esté obligado a hacer declaración no significa que no tenga rendimientos. Aunque no haga la declaración, deben seguir apareciendo todo lo que haya obtenido durante 2016.

Además, aunque sea mayor de 65 años, yo creo que estaba obligado a hacer la declaración al haber tenido una venta de un inmueble...

En su momento mi madre llamó a Hacienda para preguntar y le dijeron que al no tener de renta una cierta cantidad que no recuerdo ahora, no tenía que hacerla. De todas formas iré a Hacienda a preguntar si me pueden dar el certificado de imputaciones, porque por al intentarlo hacer online me dice que la solicitud no puede ser atendida.
Gracias de nuevo ^^

sheila94
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 11.08.17 19:39

@sheila94 escribió:
@elbecador escribió:Que alguien no esté obligado a hacer declaración no significa que no tenga rendimientos. Aunque no haga la declaración, deben seguir apareciendo todo lo que haya obtenido durante 2016.

En su momento mi madre llamó a Hacienda para preguntar y le dijeron que al no tener de renta una cierta cantidad que no recuerdo ahora, no tenía que hacerla. De todas formas iré a Hacienda a preguntar si me pueden dar el certificado de  imputaciones, porque por al intentarlo hacer online me dice que la solicitud no puede ser atendida.
Gracias de nuevo ^^

Claro, porque casi seguro que, por la venta, esté obligado a hacer declaración de la renta. Independientemente de si tiene ganancia patrimonial suficiente como para que te denieguen la beca o de los ingresos, si no lo arreglas ahora, lo tendrás que arreglar después, con el consiguiente retraso de la beca.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba