Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Compatibilidad beca Balsells

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compatibilidad beca Balsells

Mensaje por efren_villa el 24.07.17 11:24

Mi caso es el siguiente:

He terminado el primer año de máster (máster de dos años). El segundo año lo voy a convalidar haciendo una doble titulación en el extranjero. Voy a cursar un máster en USA para el cual me han otorgado la beca Balsells (beca para estudiantes de Cataluña para estudiar en USA de la generalitat + fundación Balsells). Todo y así, al ser una doble titulación tengo que matricularme en mi universidad y pagar la totalidad de los créditos como si estuviese estudiando aquí (aunque no lo haga). Los anteriores años he sido becario y mi duda es si puedo seguir pidiendo la beca MEC ya que, aunque voy a estudiar en el extranjero, seguiré matriculado en una universidad española. Hay algún tipo de incompatibilidad al recibir la otra beca y estar estudiando fuera de España?

Muchas gracias

efren_villa
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Compatibilidad beca Balsells

Mensaje por elbecador el 24.07.17 18:13

Según pone aquí: https://www.upc.edu/sga/es/becas-ayudas-al-estudio-y-prestamos/OtrasAyudas/BalsellsGencat , las becas son incompatibles con cualquiera otra ayuda o subvención que las persones candidatas obtengan para la misma finalidad. En el supuesto de que la persona candidata tenga concedida otra ayuda o subvención, tendrá que renunciar si se le concede la beca.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por efren_villa el 24.07.17 19:58

@elbecador escribió:Según pone aquí: las becas son incompatibles con cualquiera otra ayuda o subvención que las persones candidatas obtengan para la misma finalidad. En el supuesto de que la persona candidata tenga concedida otra ayuda o subvención, tendrá que renunciar si se le concede la beca.

Hola elbecador, muchas gracias por contestar.

Ya leí esa página y pone que son incompatibles con ayudas para la misma finalidad. En este caso, la beca MEC no lo es. Por ejemplo, la beca erasmus y al beca MEC son compatibles porque no son para la misma finalidad. Mi duda es si ocurre lo mismo con la beca Balsells.

Llamaré para ver si me lo pueden confirmar.

Muchas gracias!

efren_villa
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 25.07.17 12:53

Yo diría que sí, que al igual que la erasmus, podrías tener esta, pero en cualquier caso, para asegurarte, deberías preguntar en la propia generalitat (o quien convoque esas ayudas). Como es una ayuda tan específica, son ellos los que mejor te podrían informar.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba