Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Duda sobre la posibilidad de recibir beca si me convalido una asignatura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre la posibilidad de recibir beca si me convalido una asignatura

Mensaje por aldefe el 28.07.17 10:37

UNIVERSITARIO

Buenas tardes,

Después de haber agotado todos los medios de comunicación de mi universidad, acudo aquí a solucionar mi duda.

Me matriculé hace una semana en el último año de carrera de 60 créditos, incluyendo las optativas. Resulta que por haber sido delegado y por varias actividades que he llevado a cabo en al universidad, tengo además 6 ECTS en la récamara con los que tenía pensado convalidarme una de las optativas (que vale 6 ECTS). La cosa es la siguiente: si lo hago, ¿perderé la posibilidad de recibir la beca completa durante el curso 17/18? Tengo entendido que mientras esté matriculado de al menos 60 créditos puedo recibir la beca completa, pero si son menos solo se me pagará la matrícula. Claro, yo ahora mismo estoy matriculado de 60 créditos pero, si esos 6 créditos que tengo los uso para convalidarme una asignatura de 6,

¿seguiré matriculado de 60 ECTS o de 54?

Sé que esta pregunta no es de becas, pero a lo mejor sabéis ayudarme. De todas maneras, independientemente de cual sea la respuesta,

Si me convalido la asignatura, ¿perderé el derecho de que me den la beca completa?

Gracias de antemano por tu tiempo. Un saludo.

aldefe
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Duda sobre la posibilidad de recibir beca si me convalido una asignatura

Mensaje por elbecador el 28.07.17 13:22

No, no la perderás porque convalidando, aunque con menos de 60 créditos, quedarías matriculado de todos los créditos que te quedan para finalizar el título.

Si convalidas, quedarás matriculado de 54 créditos, pero serían los últimos y no perderías el derecho a beca completa. Peeeero, te recomiendo que te quites la optativas que no te hace falta una vez hayas convalidado los créditos, porque si lo haces antes, puede que se tome la matrícula como parcial (tampoco pasaría nada porque podrías presentar alegación una vez que convalidaras).

Saludos.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba