Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Miembros unidad familiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miembros unidad familiar

Mensaje por Mara el 19.08.17 20:44

Buenas tardes,

Tengo una duda a la hora de establecer el número de miembros de mi unidad familiar. Hasta abril de 2016 estuve viviendo de alquiler con mi hijo en Irlanda. A partir de esa fecha, mi hijo y yo estuvimos viviendo en España en un piso de mis padres sin pagar alquiler. Ellos vivían en otro piso distinto pero pagaban las facturas del piso en el que vivíamos mi hijo y yo. A principios de 2017, mis padres se vinieron a vivir con mi hijo y conmigo. Sin embargo, aunque no tengo ningún contrato de alquiler ni ninguna factura a mi nombre, contribuyo a los gastos familiares y me ocupo de todos los gastos relativos a mi hijo, por lo que considero que soy económicamente independiente. La única razón por la que no me voy a vivir de alquiler es porque, siendo madre soltera, me supone de gran ayuda tener a mis padres bajo el mismo techo.

A la hora de solicitar la beca, me piden domicilio, dirección de residencia durante el curso académico y datos económicos de todos los miembros de la unidad familiar durante el año 2016. Por lo tanto, estoy un poco confusa de los detalles que debo tener en cuenta. Mi domicilio actual (en el 2017) es el mismo que el de mis padres y coincide con la dirección de residencia durante el curso académico 2017/2018. Sin embargo, durante el año 2016, yo y mi hijo conformábamos una unidad familiar independiente por lo que entiendo que sólo debo tener en cuenta mis ingresos y no los de mis padres. Pero, por otro lado, a partir de abril de 2016 no tengo ningún contrato de alquiler para probar mi independencia económica.

¿Podrían indicarme por tanto qué ingresos debo tener en cuenta y cómo puedo probar mi independencia económica si no tengo contrato de alquiler ni titularidad de vivienda?

Gracias de antemano.

Mara
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Miembros unidad familiar

Mensaje por elbecador el 21.08.17 13:39

Yo no me arriesgaría y pondría como unidad familiar a todos.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba