Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

¿Devolver beca 7 años después?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Devolver beca 7 años después?

Mensaje por Ariadna92 el 21.08.17 20:48

Hola! Resulta que en el curso 2009/2010 comencé a cursar un ciclo formativo por el que me concedieron beca. En abril del año 2010, dos meses antes de acabar mi primer curso del ciclo, enfermé y tuve que dejar los estudios. Debido al estrés y a la situación que me creó mi enfermedad, solo se lo comunique a mis profesores del centro. A día de hoy nunca he recibido ninguna carta ni nada para devolverla. Ahora quiero retomar mis estudios aprovechando que tengo el alta completa por parte de mis médicos. Quiero hacer una carrera en Sevilla y tengo la duda de si solicitar beca o no. Me han dicho que no lo haga porque entonces me van a pedir la devolución de la beca del ciclo. También me han comentado que a lo mejor me la deniegan por no haber acabado el ciclo por el que me concedieron beca pero no me piden devolverla porque ha pasado mucho tiempo... ¿Qué creen que me puede pasar si me arriesgo a solicitar beca ahora?
En el año 2014/2015 hice otro ciclo pero a distancia porque aún no estaba para asistir de manera presencial y lo acabe sin problemas pero no pedí beca para ese.
¿Qué hago? ¿pido beca este año? ¿me pedirán la devolución de la anterior? ¿me la denegaran este año? Si me pidiesen la devolución, ¿podría aportar mi documentación clínica para justificar mi abandono en el curso?

Gracias! Un abrazo!

Ariadna92
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: ¿Devolver beca 7 años después?

Mensaje por elbecador el 22.08.17 10:19

La reclamación de las becas concedidas prescribe a los 4 años. Es complicado que ahora te vayan a pedir nada. Y desde luego, si te la reclamaran (cosa que veo improbable a estas alturas) no será porque pidas otra beca, más que nada porque la tramita una unidad de becas distinta y no sabrá si te diste de baja o no.

Si cumples los requisitos, solicita la beca.

Si ahora te llegara algo de la beca anterior sería ya por parte de hacienda (en vía ejecutiva) y no se si en ese estado de tramitación del la revocación ya podrías presentar alegaciones.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario superior
Becario superior

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba