Foro becas mec
¡Hola becari@! Si ya estás registrado, pulsa en "conectarse" e ingresa con tu cuenta.
Si aún no lo estás, pulsa en "registrarse" y crea un usuario para comenzar a participar en este foro de becas mec.
¡Nos vemos por el foro!

Dudas con alegación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas con alegación

Mensaje por Hec18 el 18.01.17 16:59

Buenas tardes,

Soy un estudiante en la universidad de Murcia, en 3o de carrera. Este año, igual q los dos anteriores, me han denegado la parte fija ligada a la residencia (vivo de alquiler en Murcia) porque mi pueblo está a 48km y no llega a los 50km que ellos tienen establecido (según ellos, es lo q les envía el ministerio, y es el único requisito que tienen en cuenta, sin mirar si hay o no transporte directo o si el transporte no es compatible con las horas lectivas, algo q aparece en el BOE).

Como la unidad de becas no me ayuda para redactarla, os agradecería si pudierais echar un vistaO a lo que he escrito y aconsejarme cualquier cosa q deba poner o quitar. Os doy las gracias de antemano por vuestro tiempo. Ahí va:

Yo, X, con DNI X, acredito la necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante todo el curso escolar, y ser beneficiario de la cuantía fija ligada a la residencia, por razón de: 1. Inexistencia de transporte directo desde el domicilio familiar y El Centro docente, acreditado por el Ayto. de X (doc 1), y 2. Necesidad de usar tres medios de transporte cuyos horarios son incompatibles con los horarios lectivos, tal y como expongo en los documentos 2,3,4 y 5. Ambos criterios aparecen en el BOE, artículo 7 punto 2.

Tengo la acreditación del ayuntamiento de mi pueblo. No sé si poner que no tengo coche propio, o quitar lo del boe del final.

Gracias de antemano y un saludo Smile

Hec18
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Re: Dudas con alegación

Mensaje por elbecador el 18.01.17 17:11

Lo que redactes para la alegación va a dar un poco igual, porque al final quien resuelve dicha alegación es la propia unidad de becas... Pero vamos, con lo que has puesto basta.

Pero lo que hay que dejar claro es lo que recoge el art. 7.2 de la convocatoria:

2. Para la adjudicación de la cuantía ligada a la residencia del estudiante durante el curso se requerirá que el solicitante acredite la necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante todo el curso escolar, por razón de la distancia entre el mismo y el centro docente, los medios de comunicación existentes y los horarios lectivos.

Si tu acreditas dicha necesidad, no te deberían denegar la ayuda. ¿Donde dice en la convocatoria que tiene que haber más de 50 Km para que te conceda esa ayuda? Si viene que te indiquen donde, porque, que yo sepa, no viene en ningún sitio.

Hombre, yo entiendo que si vives a 15, 20, 30 o, si me apuras, 40 Km, aunque los autobuses no te vengan demasiado bien, te denieguen esa ayuda. Pero una cosa es eso y otra pasarse...

Porque además, deben de entender que lo que al final de año se paga de autobús (en tu caso, por la distancia, casi seguro) se acerca, y mucho, a lo que se concede por la ayuda de residencia.

Junto con la alegación aporta (si no lo has hecho ya) el contrato de arrendamiento, el horario de clases y el horario de autobuses. E indica en la alegación también el coste al final de curso que tendría ir y venir a clase.

Que tengas suerte. Y si te deniegan la ayuda, presenta recurso de reposición al final de la convocatoria, que eso lo revisa el MEC y puede que te la concedan.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario reputado
Becario reputado

Ver perfil de usuario http://elbecador.wordpress.com

Mensaje por elbecador el 18.01.17 17:13

Anónimo García escribió:Lo que redactes para la alegación va a dar un poco igual, porque al final quien resuelve dicha alegación es la propia unidad de becas... Pero vamos, con lo que has puesto basta.

Pero lo que hay que dejar claro es lo que recoge el art. 7.2 de la convocatoria:

2. Para la adjudicación de la cuantía ligada a la residencia del estudiante durante el curso se requerirá que el solicitante acredite la necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante todo el curso escolar, por razón de la distancia entre el mismo y el centro docente, los medios de comunicación existentes y los horarios lectivos.

Si tu acreditas dicha necesidad, no te deberían denegar la ayuda. ¿Donde dice en la convocatoria que tiene que haber más de 50 Km para que te concedan esa ayuda? Si viene que te indiquen donde, porque, que yo sepa, no viene en ningún sitio.

Hombre, yo entiendo que si vives a 15, 20, 30 o, si me apuras, 40 Km, aunque los autobuses no te vengan demasiado bien, te denieguen esa ayuda. Pero una cosa es eso y otra pasarse...

Porque además, deben de entender que lo que al final de año se paga de autobús (en tu caso, por la distancia, casi seguro) se acerca, y mucho, a lo que se concede por la ayuda de residencia.

Junto con la alegación aporta (si no lo has hecho ya) el contrato de arrendamiento, el horario de clases y el horario de autobuses. E indica en la alegación también el coste al final de curso que tendría ir y venir a clase.

Que tengas suerte. Y si te deniegan la ayuda, presenta recurso de reposición al final de la convocatoria, que eso lo revisa el MEC y puede que te la concedan.

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario reputado
Becario reputado

Mensaje por Hec18 el 18.01.17 17:32

Lo de los 50km no me pueden acreditar de dónde lo sacan. Dicen q se lo envía el ministerio, q si quiero que tengan el cuenta lo de que no hay transporte, que vaya a Madrid a decirlo, o que vaya alegando (tardan 7 meses en ingresar una alegación). Tienen un papel donde pone q mi pueblo no recibe beca de residencia. Hace dos año alegué y no me la concedieron, el año pasado si (con acreditación del ayto), pero no tengo foto de lo que escribí, por eso pregunto. Debería poner entonces el papel del boe 7.2?
Gracias por contestar Smile

Hec18
Básico
Básico

Ver perfil de usuario

Mensaje por elbecador el 18.01.17 18:39

@Hec18 escribió:Lo de los 50km no me pueden acreditar de dónde lo sacan. Dicen q se lo envía el ministerio, q si quiero que tengan el cuenta lo de que no hay transporte, que vaya a Madrid a decirlo, o que vaya alegando (tardan 7 meses en ingresar una alegación). Tienen un papel donde pone q mi pueblo no recibe beca de residencia. Hace dos año alegué y no me la concedieron, el año pasado si (con acreditación del ayto), pero no tengo foto de lo que escribí, por eso pregunto. Debería poner entonces el papel del boe 7.2?
Gracias por contestar Smile

Sí, ponlo, es el artículo en que basas tu alegación. Y si el curso pasado te la concedieron, siendo los horarios de buses y clases iguales, este curso deberían concedértela también...

elbecador.wordpress.com
elbecador
Becario reputado
Becario reputado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba